Pádel

Agustín Tapia, a semis

El catamarqueño jugará hoy una de las semis en el Adeslas Madrid Open 2021, con el brasilero Lima.
sábado, 10 de abril de 2021 01:44
sábado, 10 de abril de 2021 01:44

Tras un duro partido, el catamarqueño Agustín “Pollito” Tapia junto al brasileño Pablo Lima avanzaron ayer a semifinales del Adeslas Madrid Open 2021, la primera fecha del World Padel Tour, al derrotar a la dupla argentina integrada por Federico Chingoto y Juan Tello por 7-5; 6-7 y 6-2, en 2h.29m.


El tercer billete para semifinales del Adeslas Madrid Open se lo iban a jugar la pareja más longeva del panorama padelero: Juan Tello y Fede Chingotto; frente a una de las nuevas para este 2021: Pablo Lima y Agustín Tapia. 


Sin duda dos de las parejas que están llamadas a pelear por todo este año. Lima y Tapia por su ilusionante unión y Fede y Juan por la evolución que han ido llevando desde 2016 y les ha colocado entre los mejores. Los primeros en golpear serían Tapia y Lima que pondrían un break de distancia hasta el 4-2. Pero los de Gabi Reca no dieron por perdido el set y lo igualaron a 5. Hasta 5 bolas de set tuvieron Lima y Tapia antes de que Tello y Chingotto les igualaran en el marcador. A la sexta consiguieron su objetivo. 7-5 para la pareja argentino brasileña.


Pese a que la ventaja era de los de Horacio Álvarez Clementi, Chingotto y Tello pondrían todo su pádel al servicio de la remontada  y ese tesón les llevó a adquirir ventaja muy pronto en la segunda manga. El 4-2, sin embargo, daría paso al 4-4 mediante a dos puntos de oro. El partido ganaba en tensión y los de Gabi Reca levantaron una bola de partido con 5-4 en contra. El set se decidiría en la muerte súbita. El tie break sería para la pareja 6 del ranking. Todo por decidir en el tercero.


Un tercer set que comenzaría con un golpe de autoridad de Lima y Tapia que no querían volver a pasar apuros. Break nada más comenzar y dominio sobre el 20x10 que se transformaría en una nueva rotura de servicio en el séptimo. 5-2 y saque para el 6-2. Pablo Lima y Agustín Tapia estarán en semifinales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias