Villa Cubas

Sin poder pagarle a Polonio, ahora se suma Enzo Mercado

n Los problemas judiciales agobian al “León”. Sin poder solucionar el pago a Juan Polonio, ahora debe afrontar el de Mercado por abandono de persona.
domingo, 11 de abril de 2021 01:38

De mal en peor, suele decir un dicho popular. Y perfectamente esa expresión le cabe al Club Sportivo Villa Cubas, que no logra salir de una y se mete en otra en su complicada situación institucional por los juicos que debe afrontar.


Cuando todavía no pudo solucionar el juicio laboral que perdió con el exempleado del club Juan Polonio, que ya tiene sentencia de pago por alrededor de $2.600.000, en las últimas horas se conoció otro juicio que deberá pagar el club, esta vez por abandono de persona, juicio iniciado por el exjugador del club Enzo Ricardo Mercado. 


Mercado pasó por el club Villa Cubas en el año 2012 para jugar el ex Torneo Federal B y sufrió una lesión en la rodilla, ya que se le rompieron los ligamentos cruzados y nunca tuvo respuestas ni atención por parte de las autoridades del club en ese momento.
Es por eso que Mercado inició acciones legales a Villa Cubas en el año 2014. El pasado jueves 8 de abril, el Club Villa Cubas recibió una cédula de notificación expedida por el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo de Cuarta Nominación, que atiende Fernando Javier Oviedo, que notifica sobre la “ejecución de sentencia”, en conformidad con lo expuesto en el artículo 119 del NCPT: se intima el club “para que en el plazo de tres días proceda al pago de la suma de $287.526, más el 20% en que se calculan las acrecidas provisorias, y que asciende a la suma de $57.505, o en su caso oponga excepción de pago en los términos de dicho artículo en idéntico plazo, bajo apercibimiento de llevar adelante sin más trámites la presente ejecución”.
Aproximadamente, la deuda por este juicio iniciado por Mercado sería de unos $350.000.

Cómo hacer frente
Teniendo en cuenta esta situación de extrema gravedad institucional, Jorge Leguizamón, presidente a cargo, tiene en la mesa una propuesta que le acercó la agrupación “Unidos por Villa Cubas”, de Javier Galán, por la que un empresario -cuyo nombre sigue siendo un misterio- se haría cargo del juicio perdido con Juan Polonio, además de otras cuestiones que ya fueron públicamente dadas a conocer.

Galán pide celeridad
En base a esto, Galán se comunicó con el Esquiú.com y pidió que la comisión se decida prontamente. “Es tiempo de que se dejen las mezquindades a un lado, es la posibilidad de que el club tenga un nuevo inicio y esta persona le puede brindar mucho al club, su visión va más allá, puede generar cosas muy importantes en beneficio económico para la institución”, dijo.
Sobre el nuevo juicio perdido, el candidato dijo que se anoticiaron el viernes por la noche. “Luego de tener la reunión con Leguizamón, nos informaron de esta sentencia. Tratamos de hablar con Mercado para saber si en un futuro se puede solucionar su tema, pero no quiere decir que nos haremos cargo de él, sino ver la posibilidad de solución en un futuro cercano”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias