Padel

Tapia se quedó en la puerta de la final

El catamarqueño Agustín Tapia y el brasilero Pablo Lima cayeron por una de las semis del WPT Madrid Open.
domingo, 11 de abril de 2021 01:38

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz fueron los verdugos de Tapia y Lima al ganarles en tres sets. El primer set fue 6-4, luego igualaron Tapia y Lima ganando el segundo por 7-6 y el tercero fue para Stupaczuk y Ruiz por 6-1.


Última semifinal del Adeslas Madrid Open. Último partido de la jornada que ponía frente a frente a dos de las mejores parejas del mundo por un puesto en la primera final de la temporada. Dos duplas que se han estrenado este año en el WiZink Center. Pablo Lima y Agustín Tapia, cara a cara con Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.


Muy concentrados y con las ideas claras saltaban a la pista ambas parejas. Y con algo más de acierto, eran Ruiz y Stupa los que lograban imponerse antes con un break en el tercer juego. A un nivel estratosférico continuaba Franco sobre el 20x10, y la confianza que le aportaba Álex resultaba clave para mantener ese margen hasta el final del set. Con un 6-4 en 43 minutos, Ruiz y Stupa cerraban el primer capítulo.


El segundo set iba a ser en una auténtica locura. Se adelantaban primero Franco y Álex y con esa ventaja volvían a avanzar con paso firme, hasta que en el décimo, con revisión de vídeo incluida, Lima y Tapia recuperaban lo perdido en la bola de partido de Ruiz y Stupa. Máxima tensión que desencadenaba en un tie break igual de emocionante, en el que el brasileño y el argentino conseguían empatar el partido.


El tercero se convertía rápidamente en un monólogo de Stupa y Álex. Con una versión arrolladora, demostrando todo su potencial y desplegando un vendaval de pádel sobre el 20x10, noqueaban por completo a Tapia y Lima, y con un rotundo 6-1 en cuestión de minutos, se clasificaban para su primera final como pareja. La primera de Álex Ruiz como profesional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias