Tenis

Innsbruck y Turín se unen a Madrid

Dos ciudades de Europa se unen a Madrid como sedes de la Copa Davis para este año 2021.
martes, 13 de abril de 2021 00:32
martes, 13 de abril de 2021 00:32

Nuevo cambio en la Copa Davis. El principal torneo mundial de tenis por equipos ahora se jugará en tres ciudades europeas, ya que Innsbruck y Turín se sumaron a Madrid. La Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis anunciaron este lunes que el consejo de la máxima entidad aprobó la propuesta y las Finales 2021 se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre con formato multisede en tres ciudades.


La capital español se mantiene como sede central y se suman entonces Innsbruck, en Austria, y Turin, en Italia, para albergar a 18 equipos en la elite internacional.


Cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos zonas y un choque de cuartos de final, que en el caso de Madrid serán dos, siempre en la cancha principal. La capital española acogerá, además, las semifinales y la final.
Los partidos en Madrid se jugarán en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, que sustituye a la Caja Mágica. La cancha central tiene capacidad para 10.000 espectadores. Cabe recordar que lo que era el Rockódromo ya fue la primera sede del Masters 1000 masculino desde 2002 hasta 2008.


En Innsbruck, la sede será el Olympia-Halle y, en Turín, el Pala Alpitour Arena. El pabellón de la ciudad italiana acoge la semana antes la Copa Masters ATP, con la presencia de los ocho mejores del circuito. Austria será anfitriona en su país y lo mismo pasará con Italia en Turín. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición mejorarán la programación de partidos para los jugadores.


A partir de 2022, por la reducción del formato de 18 equipos a 16, las sedes que recibirán a los mejores tenistas del mundo se reducirán a dos.

En Madrid:

Grupo A: España, Rusia y Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia

Cuartos de final:

Ganador Grupo A vs. un mejor segundo de grupo

Ganador Grupo B vs. un mejor segundo de grupo

Semifinales y Final

En Innsbruck:

Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria

Cuartos de final: Ganador Grupo C vs. Ganador Grupo F

En Turín:

Grupo D: Croacia, Australia y Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia

Cuartos de final: Ganador Grupo D vs. Ganador Grupo E.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias