Tokio 2020

La antorcha olímpica pasó por Osaka

Esta ciudad japonesa se convirtió en el primer desvío desde que comenzó el relevo.
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

El paso del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Osaka se realizó este martes en un parque de la ciudad casi vacío, tal cual estaba previsto a causa de los rebrotes de los casos de coronavirus en Japón.


El relevo de la antorcha comenzó hace tres semanas en el noreste de Japón, con la idea de sortear la pandemia con un total de 10.000 corredores cruzando el país y con destino a la ceremonia de apertura prevista el 23 de julio en Tokio.


Osaka, que anunció planes la semana pasada para sacar el relevo de las calles de la ciudad y prohibir la presencia de público, se convirtió en el primer desvío desde que comenzó el relevo. Y los organizadores advirtieron que podría haber más “cambios en el recorrido”, indicó el diario español Mundo Deportivo.


Los nuevos casos de Covid-19 van en aumento en todo Japón, donde menos del 1% de los residentes fueron vacunados con una implementación “muy lenta”.


Muchos de los atletas que debían participar en el relevo de la antorcha llegaron este martes al Parque Conmemorativo de la Expo 70 de Osaka en autobús y después corrieron con la antorcha junto a barreras metálicas en el espacio vacío del parque.
Una encuesta realizada en las últimas horas por la agencia de noticias japonesa Kyodo mostró que el 13,2% de los consultados quiere que el relevo continúe hasta la ceremonia de apertura, mientras que alrededor del 85% dijo que debería cancelarse por completo o cancelarse en áreas con brotes de virus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias