Racismo: Jugador de fútbol americano fue amenazado y obligado a sentarse entre bananas

Sus compañeros de equipo amenazaron con romperle las rodillas si no lo hacía
miércoles, 14 de abril de 2021 10:19
miércoles, 14 de abril de 2021 10:19

Un escándalo de racismo sacude al deporte escolar estadounidense tras salir a la luz unas imágenes de la Escuela Secundaria de Moline, en el noroeste de Illinois (Estados Unidos).

Varios jugadores del equipo de fútbol americano de la institución obligaron a un compañero afroamericano a sentarse en su en su lugar del vestuario en un locker rodeado de cáscaras de banana, amenazándolo con romperle las rodillas si no lo hacía.

En el vídeo de sólo 11 segundos, se puede ver el gesto del joven, que no quiere aceptar el pedido de sus compañeros de equipo, pero en el momento en que duda si hacerlo o no, una de las personas que está detrás del teléfono celular que capturó la escena lo amenazó para que acate la orden. Una vez que el chico se sentó en el lugar preparado, se escucha como varios integrantes del equipo festejaron gritando con un “Sí”.

Las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando de forma casi automática a manos de la policía de Moline, que inmediatamente llevó a cabo una investigación. Cuando el equipo regresó de su partido fuera de casa, varios agentes estaban esperando en la puerta del instituto para tomar declaración a los implicados en el vídeo, que ya habían sido identificados.

“En la noche del 9 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Moline se enteró de un impactante vídeo viral que circulaba en las redes sociales”, declaró el jefe de policía de Moline, Darren Gault“El vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario”. Según Gault, “todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”, confirmando que todos ellos eran compañeros de equipo.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, agregó Gault.

“Este es un momento de enseñanza para todos y un recordatorio de que podemos hacerlo mejor. Podemos tratar mejor a las personas. Podemos ser mejores amigos. Podemos ser mejores compañeros de equipo. Podemos ser mejores personas. También podemos ponernos de pie y enfrentar situaciones en las que están equivocados. Al hacerlo, podemos elevar nuestra moral y aumentar el respeto que nos tenemos los unos a los otros”, concluyó el jefe de la policía.

La policía de Moline dio por concluida la investigación y el caso fue presentado ante el Fiscal del Estado para su revisión. Tanto el Instituto como la junta educativa del distrito afirmaron que se tomarán medidas al respecto.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 13:41
#0
Mas allá de esta atrocidad, los yanquis demuestran sin hipocresía como los educaron y son racistas, discriminadores en todo sentido, creyéndose su superioridad racial que tanto le denostaron al Führer Adolfo.

Otras Noticias