Rally Argentino

Se posterga el Rally Argentino en las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos

En las localidades de Bañado de Ovanta y Los Altos tomaron la decisión por los casos de Covid en la provincia.
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

Las autoridades de Bañado de Ovanta y de Los Altos, en conjunto con Rally Argentino, han decidido postergar la realización de esta competencia. Luego de dialogar con el mandatario provincial Raúl Jalil, con quien acordaron postergar unos días la fecha a la espera de que se mejore la situación epidemiológica en la provincia, dieron marcha atrás porque durante los últimos días hubo una creciente de casos de coronavirus, lo que obligó al Gobierno a tomar la determinación de dictar algunas restricciones.
Desde la organización nacional destacaron la predisposición y compromiso de dichos municipios con la idea de poder reajustar el calendario 2021, siempre respetando las fechas establecidas originalmente.


De esta manera se puso fin a la incertidumbre en relación con la realización de la 4ta fecha por el Campeonato Argentino de Rally, programada del 16 al 18 de este mes, con epicentro en Bañado de Ovanta, pero también con desarrollo previsto en la jurisdicción de Los Altos, departamento Santa Rosa, y localidades del departamento Paclín.


Al respecto, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, anticipó en declaraciones a Radio Valle Viejo que el decreto emitido con el que se dan a conocer las nuevas restricciones para el control de la pandemia del coronavirus “prohíbe expresamente” cualquier actividad deportiva.


De acuerdo a las nuevas disposiciones preventivas, determinadas por el COE Provincial, entre otras limitaciones se resolvió “suspender en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal y/o en equipo de más de tres personas en total y las competencias deportivas nacionales, provinciales y municipales de cualquier tipo”.


Incluso, Aguirre precisó que “personalmente, hablé con los intendentes (Rafael) Olveira de Los Altos y (Eduardo) Menecier de Paclín, quienes me comunicaron que no estaban de acuerdo con que se lleve a cabo el evento y no lo iban a permitir”, teniendo en cuenta que algunos tramos de la carrera involucraban a caminos de sus jurisdicciones.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias