Tenista argentino fue suspendido de por vida por arreglo de partidos

El deportista admitió "múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018"
miércoles, 14 de abril de 2021 09:39
miércoles, 14 de abril de 2021 09:39

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), anunció este martes la suspensión de por vida del tenista argentino Franco Feitt, de 28 años y ubicado en el puesto 920 del ranking mundial 2020 de la ATP, por arreglo de partidos.

El oriundo de Río Gallegos y que en el ranking mundial de dobles llegó al escalón 437 (también el año pasado), admitió "múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018".

Según la sanción dictaminada por la ITIA, a partir del 12 de abril de 2021 Feitt, multado además con 25 mil dólares, tiene "prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”.

Si bien en el pasado el tenis argentino ya tuvo algunas sanciones por estos hechos, este caso es resonante por la contundencia del castigo: le impidieron a Feitt volver a jugar en el circuito profesional.

Al deportista de 28 años se lo acusa de haber quebrado tres cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis según especificó la AAT:

A) Cinco infracciones de la sección D.1.b: “Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.

B) Tres infracciones de la sección D.1.e: “Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”.

C) Una infracción de la sección D.2.ai: “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

El sureño es de la misma promoción de jugadores que Nicolás Kicker, quien en 2015 recibió una suspensión de dos años y ocho meses por la misma causa.

Feitt, cuya actividad como jugador se desarrollaba sobre todo en los torneos Future, trabaja actualmente como entrenador en una academia de Barcelona, España.

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 10:56
#0
QUE NO SE DEDIQUE A LA POLÍTICA, DIPUTADO, SENADOR, CONCEJAL ETC...PORQUE TENDRIÁMOS CARTÓN LLENO.
14/4/2021 | 10:53
#-1
Con hechos comprobados, esto mismo debería aplicarse a los políticos y a los periodistas mentirosos que tanto daño hacen al país, a la gente ingenua.
14/4/2021 | 10:48
#-2
Es un K de Río Gallegos

Otras Noticias