Tiro Deportivo

Victoria Luna Avellaneda, con tres Copas en un torneo de Santa Fe

La joven tiradora de Catamarca ganó en Junior, fue segunda en equipos junto a su padre y tercera en la Final Olímpica General.
jueves, 15 de abril de 2021 01:06
jueves, 15 de abril de 2021 01:06

El pasado fin de semana, se desarrolló una nueva fecha del Ranking Nacional de la Federación Argentina de Tiro para las disciplinas de pistola y rifle de aire 10 mts.

El tradicional Torneo 161° Aniversario del Tiro Suizo de San Carlos Sur, provincia de Santa Fe, fue realizado en sus propias instalaciones. 

El día sábado 10 se disputó rifle de aire y el día domingo 11 todo lo relacionado a pistola de aire. 

En pistola de aire, Victoria Luna Avellaneda, representante del Tiro Federal Catamarca, se trajo tres Copas para la provincia. 
“Vicky” se coronó campeona en la categoría Juniors, siendo el mejor puntaje de la categoría (incluyendo, hombres y mujeres). 
Además, por el puntaje obtenido (cuarto puesto en la general) Victoria pudo acceder a un lugar en la Final Olímpica General (sin distinción de categorías ni géneros) para poder competir por la Copa Challenger instituida por el  Aniversario del Tiro Suizo de San Carlos. En la misma y luego de tener una excelente performance, lo que le valió para ponerse a la altura de los mejores tiradores del país (muchos de ellos actuales representantes internacionales en la categoría mayor), se quedó muy meritoriamente con la medalla de bronce; resultando ser campeón Sebastián Lobo, representante del Tiro Olímpico de Morón y en segundo lugar quedó Silvio Ciaburri del Tiro Federal de Bs As., cuarto Wenceslao Insúa (T.F.Bs.As.), quinta posición  Rocío Ravier (T.F.Mendoza) y sexta María Pía Herrera.

Además, en la modalidad por equipos, Victoria junto a su padre, Diego Luna Avellaneda, en representación del Tiro Federal Argentino de Catamarca, fueron subcampeones, detrás del equipo del Tiro Federal de Buenos Aires, integrado por Silvio Ciaburri y María Pía Herrera.   

“Debo confesar que fue un momento muy especial para mí, haber recibido la Copa por el segundo puesto habiendo hecho equipo con mi hija Victoria, que por cierto, disparó mucho mejor que su profe de tiro”, señaló Diego.

Tercero fue el equipo del Tiro Federal de Córdoba, integrado por Luciana Armesto y Augusto Carranza, cuarto el equipo del Tiro Suizo de San Carlos - Santa Fe, Colaussi y Stanick.

Cabe destacar que este evento formó parte del Circuito Evaluatorio para conformar el seleccionado nacional que representará a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud que se desarrollarán en el mes de septiembre en Colombia. 
Diego y Victoria agradecieron la predisposición de Sylvia Jiménez, secretaria de Deportes y de Maximiliano Rivera, ministro de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, quienes hicieron posible la participación en este torneo evaluatorio de la Federación Argentina de Tiro, y “a quienes vamos a tener que seguir molestando, en el buen sentido y también agradecer a la gente del Tiro Federal Catamarca, a sus normalizadores Carlos Hernán Vera  y Sebastián Marcolli, a los compañeros de la DPDC,  familiares y amigos”.
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias