Tenis

Podoroska abre la serie en Córdoba ante Kazajistán

La rosarina Nadia Podorska, número 45 en el ranking de la WTA, enfrentará hoy a Yulia Putintseva (31) en el inicio de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King.
viernes, 16 de abril de 2021 01:33
viernes, 16 de abril de 2021 01:33

La rosarina Nadia Podorska, número 45 en el ranking de la WTA, enfrentará hoy a Yulia Putintseva (31) en el inicio de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King en la que la Selección Argentina de tenis femenino se medirá ante Kazajistán en la cancha central del Córdoba Lawn Tenis Club.

El conjunto “albiceleste” completará la jornada inaugural, que comenzará a las 11, con la participación de Lourdes Carlé (430), que en segundo turno se medirá ante Yelena Rybakina (23).

Las chicas locales presentan desventaja en el ránking respecto a las asiáticas, aunque aseguran que las “emociones” que moviliza defender la camiseta argentina las equipara y les da posibilidades de quedarse con la serie.
Además, apuestan a desarrollar un buen juego y aprovechar que se juega en polvo de ladrillo, superficie en la que dijeron sentirse “más cómodas”.

Ayer al mediodía se realizó el sorteo que definió el orden de juego, tanto para hoy viernes, como para el sábado, en el que también Podoroska estará en el arranque de la jornada (a las 10.30), para enfrentar a Rybakina, y Carlé hará lo propio ante Putintseva.

La serie se jugará al mejor de cinco encuentros, y en caso de ser necesario, el desempate será en el juego de dobles que propone el duelo entre Podoroska/Carlé ante Anna Danilina (289) y Sharoslava Shvedova (730).

Tras conocerse el cronograma definitivo, Podorska expresó: “Me gusta saber a qué hora voy a jugar. Es bueno ya haber jugado con ella (Putintseva, a quien venció en Roland Garros 2020) y que nos conozcamos, pero mañana lo haremos en circunstancias completamente diferentes, se juegan otras cosas adentro de la cancha”.

La número 1 del tenis nacional dijo además: “No estoy pendiente si somos favoritas o no, hay otras emociones que van a jugar mañana y el sábado, hay un plus jugando de local”.

El equipo argentino, dirigido por la capitana Mercedes Paz, se completa con Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646), jugadoras que estarán disponibles en caso de ser requeridas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias