Se perderán el debut xeneize en la edición 2021 de la Copa Libertadores

Boca: Zambrano y Campuzano son positivos de coronavirus

sábado, 17 de abril de 2021 16:48

"Los jugadores Carlos Zambrano y Jorman Campuzano fueron hisopados este sábado y el resultado fue positivo de Covid 19. Ambos permanecen aislados y cumpliendo los protocolos de rigor", informó Boca en un comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, con la firma del Departamento Médico del Fútbol Profesional.

Zambrano y Campuzano eran los únicos dos jugadores que no se habían contagiado nunca. Con sus positivos el plantel completo de Boca tuvo alguna vez Covid, tras el reciente caso de Nicolás Capaldo, quien aún permanece aislado.

Si bien Zambrano y Campuzano no iban a jugar esta tarde ante Atlético Tucumán por la Copa de Liga, el peruano porque permanecía aislado hasta ser hisopado, y el colombiano por estar suspendido por acumulación de amonestaciones, lo cierto es que ambos serán "bajas" para el entrenador Miguel Ángel Russo el miércoles contra The Strongest, en La Paz, en el debut de los "Xeneizes" en el Grupo C de La Copa Libertadores.

En Boca, que ya decidió levantar las concentraciones para evitar nuevos contagios, habían decidido montar de nuevo el corredor sanitario que se empleó durante el 2020 con las burbujas que habían recomendado las autoridades sanitarias.

¿En qué consiste? El año pasado, con compañeros contagiados, se diagramaron espacios de entrenamiento individual, sin contacto, para que aquellos futbolistas sin síntomas y con testeos negativos puedan continuar con las prácticas durante el "aislamiento" recomendado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios