Villa Cubas - Juicio de Polonio

El plazo se venció, el empresario se fue, ¿llega el remate?

Hoy es el último día del embargo preventivo en el que el club debe saldar la deuda. El convenio con el empresario “salvador” no se hará.
lunes, 19 de abril de 2021 01:39
lunes, 19 de abril de 2021 01:39

El Sportivo Villa Cubas vive una situación institucional muy delicada en materia jurídica y económica y estos días por venir serán los más importantes de cara a su futuro.


Según los abogados del extrabajador de la institución Juan Polonio, quien ganó el juicio laboral, hoy ya está vencido el plazo perentorio que interpuso el Juzgado Laboral para la situación de embargo, previo al remate de bienes si no se cumple con el pago de la totalidad del monto a su defendido, por ende, lo que continúa es el remate.


Se llegó a este punto porque en el proceso judicial Villa Cubas no actuó y se benefició a Polonio, ya que todos los plazos para apelar o poder prorrogar están vencidos, en consecuencia, lo más probable es que el club tenga en estos días la bandera roja, tal como ya sucedió en la década de los 70 y 80, cuando se perdieron los terrenos en que iba a estar el estadio de fútbol y el microestadio de básquet.


La dirigencia encabezada por Jorge Leguizamón deberá dar una respuesta a esto y ver qué medidas tomarán para salvaguardad el patrimonio del club, en tanto se resuelve el otro conflicto con el ex jugador Enzo Mercado, quien también ganó su juicio por abandono de persona.

Se cansó y se apartó
En este contexto, en las últimas semanas se venía negociando una posible solución a estos problemas, ya que la lista “Unidos por Villa Cubas”, de Javier Galán, acercó un acuerdo para que un “empresario misterioso” pusiera el dinero y el club quede libre de deudas.


A decir del candidato a presidente, las idas y vueltas, las pretensiones del club y la dilatación en el tiempo, hicieron que este “salvador” se “canse” y desista de su propuesta, por lo que el club debe buscar otro modo de hacer frente a la situación.

El bingo no llega a tiempo 
Anteriormente, el otro candidato, Hugo Navarro de “Corazón de León”, puso en la mesa un préstamo de Capresca, acercado por el concejal del barrio, Nicolás Zavaleta, pero los avales no fueron presentados y tampoco prosperó.


Lo que sí está y parece que será la última y única alternativa, es el “Súper Bingo” que saldrá a la venta en la semana y que se espera que el 28 de mayo se realice el sorteo. A decir de Navarro, la erogación que hará la empresa encargada, será suficiente para cubrir estos gastos y quedaría un margen importante para el futuro.


Claro está que las pautas de este convenio no fueron hechas públicas y el monto final dependerá de cuánto se pueda recaudar.
Lo concreto es que esta solución, hoy no puede hacer frente al pago del juicio y, como adelanta el título de la nota, ¿llega el remate?.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
22%
Tristeza
5%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias