Boxeo

Torres y Oliva, campeones en Jujuy

Los púgiles catamarqueños se coronaron con sendos títulos interprovinciales en un festival desarrollado en la “Tacita de Plata”.
domingo, 25 de abril de 2021 01:01

Los boxeadores catamarqueños Zacarías Oliva y Alejandro “El Gringo” Torres conquistaron en calidad de visitantes los cinturones interprovinciales hasta 56 kg y 69 kg al vencer a los locales Mauro Ramos y Andrés Pizarro, respectivamente.
La velada fue organizada por la escuela de boxeo “Chunay Boxing Club” y se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Obrera, en la capital jujeña.


El festival denominado “Catamarca vs. Jujuy, al todo o nada”,  llevado a cabo el viernes pasado, en la Sociedad Obrera, también tuvo la presencia de Karin Ocampo, de Pomán.


En la oportunidad, Alejandro “El Gringo” Torres se quedó con el título interprovincial en hasta 69 kg al vencer en fallo dividido al jujeño Mauro Ramos, donde el catamarqueño colocó los mejores golpes en una gran pelea ante un adversario complicado y de mayor alcance que Torres.


Comenzó mejor “El Gringo”, que en el primer asalto lo tuvo sentido al contrincante jujeño y no pudo definir. Luego el local se fue asentando con el correr de la pelea y controló los embates de Torres, que mereció un mejor puntaje de los jurados.
Por otro lado, el Medalla de Oro en los “Juegos Evita 2019”, Zacarías Oliva, ganó el título en hasta 56 kg; ante la no presentación de su rival, el local Andrés Pizarro.


Cabe señalar que Pizarro no había aprobado el pesaje oficial realizado en la mañana del viernes, al sobrepasarse en 2 kg con respecto al límite de la categoría, que es hasta 56.


Una irresponsabilidad absoluta del jujeño, quien privó al boxeador catamarqueño de mostrarse ante el público de Jujuy, que ansiaba ver al pupilo del gimnasio “Kamikaze Box”, que dirige el DT Leonel Varela.


También fue partícipe del evento, en categoría hasta 54 kg, el pomanisto Karin Ocampo, realizando una gran tarea en el ring y venciendo de manera clara y con caída en el primer episodio al chico que representaba al gimnasio “Chunay Boxing Club”, José Quinteros, aunque los jurados señalaron una victoria en fallo dividido favorable al catamarqueño.


Espectacular velada organizada por la escuela de boxeo “Chunay Boxing Club”, cuyo responsable es el exboxeador profesional Fabián Aramayo, exrival del desaparecido Oscar “Metralleta” Chayle.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias