A 8 AÑOS DE UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

Úrsula Díaz recordó su escalada al Monte Everest

lunes, 26 de abril de 2021 13:25

El 18 de mayo de 2013, la catamarqueña Úrsula Díaz fue protagonista de un acontecimiento histórico para del deporte provincial y nacional. Luego de 59 días de expedición, la andinista nacida en Belén llegó a la “cima del mundo”, el Monte Everest.


En esta entrevista con El Esquiú Play, recuerda aquella aventura que quedó marcada para toda su vida. A pocos días de cumplirse ocho años del acontecimiento, Úrsula repasó cómo fue la preparación, desde el momento en que tomó la decisión de encarar el desafío hasta haber llegado a la cima del Everest, con todo lo que tuvo que pasar en el medio.


Recuerdo esa fecha y todavía se me eriza el cuerpo. La verdad que para mí es, fue y va a seguir siendo uno de los momentos más sublimes que me ha tocado vivir. Es una fecha imborrable, ha marcado un antes y un después en mi vida”, dijo Úrsula, que tampoco duda en decir de su otro momento supremo fue el nacimiento de su hija, hace 3 meses.
Úrsula considera que su logro también sirvió para que muchas personas se “animen a decir si puedo y derribar esos límites que a veces nos ponemos nosotros mismos o nos pone la sociedad. En mi caso siempre decía que no lo iba a poder hacer porque es caro, pero cuando uno tiene realmente la decisión hay que ponerle convicción, seguridad, todos los días y a cada instante, para poder encarar todos los desafíos y los sueños”.

Mirá la nota completa…

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias