Preocupación en la mitad de Rosario

Antes del clásico, Gimnasia dejó al Newell’s de Burgos sin invicto

martes, 27 de abril de 2021 00:00
martes, 27 de abril de 2021 00:00

Gimnasia y Esgrima La Plata venció  anoche 2-1 como local a Newell’s Old Boys, en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y mantiene sus chances de clasificación en la Zona B.


Johan Carbonero y Matías Pérez García convirtieron para el ganador. Luciano Cingolani descontó para la visita.
El Lobo, que venía de empatar en el clásico con Estudiantes, tiene 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que por ahora se ubica en el cuarto puesto, el último entre los que avanzan a la siguiente instancia. La lepra cortó una racha de dos victorias consecutivas y quedó sin chances, con 10 unidades.


No dejó casi nada la primera etapa. El local fue más decidido en busca de la apertura del marcador, pero tan solo se acercó con riesgo en un mano a mano que Alan Aguerre le tapó a Carbonero a los 8 minutos de juego.


Otra vez apareció Carbonero a los 8, pero en el segundo tiempo. El colombiano recibió un buen pase al espacio vacío de Eric Ramírez, ingresó a toda velocidad al área por izquierda y, cayéndose, colocó el balón junto al segundo palo para poner el 1-0.
Sebastián Cocimano ingresó a los 17 minutos y le alcanzaron solo 30 segundos para desperdiciar una chance inigualable. Marcelo Weigandt, figura junto a Carbonero, encabezó un contraataque a pura velocidad, dejó en el camino a un par de marcadores y dejó en soledad al joven delantero, quien definió directo hacia el cuerpo de Aguerre.


A los 22, Weigandt volvió a dejar un tendal por derecha, pero su remate dio en un defensor. El rebote le cayó a Pérez García, quien sacó un zurdazo bajo que amplió la ventaja.


De todos modos, la tranquilidad le duró poco al dueño de casa, porque a los 25, en la primera que tuvo su equipo, Cingolani logró el descuento.


Los tibios intentos de Newell’s sobre el final no alcanzaron para evitar el merecido triunfo de Gimnasia, que mantiene sus chances intactas.

La síntesis del partido:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Marcelo Weigandt, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Johan Carbonero y Eric Ramírez. Directores técnicos: Leandro Martini y Mariano Messera.


Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Ramiro Sordo. Director técnico: Germán Burgos.
Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Carbonero (G); a los 22, Pérez García (G); a los 25, Cingolani (N).
Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Ignacio Scocco y Luciano Cingolani por Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez (N); a los 17, Sebastián Cocimano por Ramírez (G); a los 27, Manuel Llano y Brian Aguirre por Cacciabue y Sordo (N); a los 31, Bruno Palazzo y Matías Miranda por Morales y Pérez García (G); a los 35, Antonio Napoli-tano por Alemán (G).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias