Liga Profesional

Lanús no apelará el fallo en contra

miércoles, 28 de abril de 2021 00:32
miércoles, 28 de abril de 2021 00:32

Lanús no apelará el fallo en contra del Tribunal de Disciplina por el clásico ante Banfield. Así lo confirmó el ‘Granate’ a través de un comunicado, a la vez que indicó que la sentencia “resulta arbitraria y carente de sustento fáctico y jurídico”.


Mediante una carta publicada en redes sociales, la institución del Sur señaló que el fallo desconoció “no sólo los reglamentos sino también los innumerables antecedentes en los que jugadores de fútbol expulsados en partidos de reserva han cumplido las correspondientes suspensiones en partidos de primera división, provocando sin dudas y a partir de este fallo, un nuevo escenario en el cumplimiento de las sanciones dispuestas”.

No irá al TAS
A su vez, Lanús marcó que la decisión se fundamenta en que continuar con el trámite administrativo de segunda instancia o incluso la posibilidad de recurrir ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) “provocaría un serio perjuicio a todos los participantes del citado torneo”. Por último, el ‘Granate’ subrayó su compromiso para que se actualicen y se cumplan “los criterios de idoneidad, imparcialidad e independencia” en los reglamentos y estatutos de la AFA.


La comisión directiva de Lanús confirmó la decisión de no apelar en una reunión que se dio en las últimas horas. En la dirigencia, primaba la decisión de no presentarse ante el Tribunal de Apelaciones, ya que había pocas chances de revertir el fallo de la primera instancia, que resultó cinco a cero a favor del ‘Taladro’.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias