Mountain Bike

Podios para Macías y Jais en el Argentino

Los catamarqueños corrieron en el día de ayer en el Abierto Argentino de MTB en Mendoza.
lunes, 5 de abril de 2021 01:07

Buenas faenas de los dos bikers que representaron a Catamarca en la jornada de ayer en el Abierto Argentino de MTB, modalidad XCO (Cross Country Olímpico).


Tanto el santamariano Jorge Álvaro Macías como el capitalino Hernán Enrique Jais, integrantes del calificado Team “Trek Bicycle Argentina”, consiguieron sendas medallas de bronce en el inicio del Torneo Nacional.  


El “Cóndor Calchaquí”, compitiendo en la categoría principal, la Elite/Sub23 subió al podio general, detrás del múltiple campeón, el entrerriano Catriel Soto, a quien escoltó el mendocino Fernando Contreras.


La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña organizó la  prueba de MTB, en el Parque Deportivo de Montaña, en la Ciudad de Mendoza, calificada como de categoría UCI Clase 2 y otorgó puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y distribuyó los valiosos “Puntos UCI” que determinan las posiciones de los escalafones mundiales de la especialidad, que perdió algo de vigencia durante 2020, debido a la pandemia y consecuente cuarentena que sufrieron todos los países del planeta.
Por su parte, Hernán Jais compitió en la masiva categoría “A1”, donde el triunfo fue para Carli Cogo de Malargüe, Mendoza, dejando el segundo escalón del podio para Alejandro Estévez, también mendocino, en tanto el biker catamarqueño fue al tercer escalón del podio en la clase A1.  

Elite/Sub 23
1. Catriel Soto    (Colón, Entre Ríos)
2. Fernando Contreras (Maipú, Mendoza)
3. Álvaro Macías (Santa María, Catamarca)    

Máster “A”
1. Carli Cogo (Malargüe, Mendoza)
2. Alejandro Estévez (Mendoza)
3. Hernán Jais (Catamarca)
El campeonato sigue en tres semanas en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, después irá a la ciudad de Salta, en octubre se correrá en Santa María, Catamarca y cierra en Entre Ríos.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias