Tras la victoria de River: Cuándo podría jugarse el Superclásico por Copa Argentina

jueves, 8 de abril de 2021 09:30
jueves, 8 de abril de 2021 09:30

River Plate se impuso anoche ante Atlético Tucumán por 2-1, con dos goles de Federico Girotti, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca, confirmándose así el primer Superclásico del año y el primero en la historia de este campeonato.  

En este sentido, aunque todavía no hay confirmación oficial, todo indica que el partido se jugaría después de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio, debido a que el calendario de competencias está completo.

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, la fecha 13 y última, está programada para el fin de semana del 9 de mayo. Después se jugarán los playoffs, con los cuatro mejores de cada Zona, y el 30 de mayo será la gran final del torneo. Por su parte, la Libertadores iniciará la fase de grupos la semana del 21 de abril, completando todos los partidos de las zonas para la semana del 26 de mayo.

Luego, se debe tener en cuenta la fecha FIFA de junio. Originalmente los partidos de Eliminatorias estaban pautados del 3 al 11. Sin embargo, la cancelación de la doble fecha de marzo demanda una reprogramación que podría incluir más encuentros antes del inicio de la Copa América.

Así, la única semana “libre” del primer semestre sería la próxima. Y no habría tiempo suficiente como para organizar un partido de la envergadura de un Superclásico. Por este motivo, todo indica que el Boca-River de Copa Argentina 2021 quedará para julio o agosto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias