Hoy se definen los grupos de la Libertadores y la Sudamericana: Todo lo que tenés que saber

viernes, 9 de abril de 2021 09:50

Hoy viernes se realizará el sorteo de los grupos de la Conmebol Libertadores 2021, competencia que contará con la participación de varios equipos argentinos: River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Vélez, Argentinos y, posiblemente San Lorenzo, quien remontar en Brasil un complicado 3 a 1 en contra.

También se sortearán los grupos de Conmebol Sudamericana 2021. Cabe destacar que, este año el segundo certamen más importante de la Conmebol cambia de formato y también tendrá zonas de cuatro equipos. La diferencia con la Libertadores es sólo el 1° se clasificará a octavos de final.

En esta nota vas a encontrar el horario, la TV, el streaming para seguirlo en vivo y el formato de los sorteos que guiarán el futuro de 13 clubes argentinos en el plano sudamericano.

HORA ES EL SORTEO DE LA LIBERTADORES 2021 Y LA SUDAMERICANA 2021

El evento comenzará a las 13.00 de Argentina y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol que se encuentra en Luque, Paraguay.

TV Y LINK EN VIVO DEL SORTEO DE LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA

El sorteo será televisado para Argentina por Fox Sports, ESPN y DirecTV Sports, pero además podrá ser visto a través de Conmebol TV. Y por si eso fuera poco, será transmitido vía streaming mediante el Facebook de la Conmebol

¿CÓMO SERÁ EL SORTEO DE LA LIBERTADORES 2021?

La Fase de Grupos contará con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y el sorteo ya tiene definidos los cuatro bombos. Palmeiras, como campeón, ocupará la posición 1 del Grupo A, y los siete cabezas de serie restantes (definidos por ubicación en el ranking Conmebol) irán uno cada uno desde el Grupo B al H.

Lógicamente, no podrán cruzarse entre sí en Fase de Grupos los equipos que comparten bombo, y tampoco se permitirá que compartan zona equipos de un mismo país, a excepción de los que provienen de la Fase 3 (San Lorenzo o Santos, por ejemplo).

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS DEL SORTEO

Bombo 1: Palmeiras (4°), River (1°), Boca (2°), Nacional (5°), Flamengo (6°), Cerro Porteño (11°), Olimpia (12°) y San Pablo (13°).

Bombo 2: Defensa y Justicia (37°), Inter de Porto Alegre (18°), Atlético Mineiro (19°), Independiente Santa Fe (21°), Racing (22°), Liga de Quito (26°), U. Católica de Chile (39°) y Barcelona (31°).

Bombo 3: Vélez (33°), Sporting Cristal (35°), América de Cali (36°), Fluminense (39°), The Strongest (40°), Universitario (46°), Deportivo Táchira (60°) y Argentinos (81°).

Bombo 4: Deportivo La Guaira (127°), Unión La Calera (128°), Always Ready (145°), Rentistas (250°), Libertad o Atlético Nacional, Gremio o Independiente del Valle, Bolívar o Junior y San Lorenzo o Santos.

CÓMO SERÁ EL SORTEO DE LA SUDAMERICANA 2021

La novedosa Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina anteriormente mencionados (6), los de Brasil (6), los 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Libertadores, y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la Sudamericana.

Los bombos se conocerán recién cuando finalice la Fase 1 de la Sudamericana y la Fase 3 de la Libertadores, lo cual ocurrirá el miércoles de la semana que viene, ya que se armarán de acuerdo al ranking Conmebol. Esto quiere decir que ningún equipo sabrá contra qué rivales les tocará hasta que se conozcan todos los clasificados.

CÓMO SE JUGARÁ LA SUDAMERICANA 2021​

​En los ocho grupos se jugarán partidos a ida y vuelta y clasificará a octavos de final solamente el 1° de cada uno. A los ocho clasificados, en la siguiente etapa, se les sumarán los ocho terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores 2021.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias