Pádel

Tapia debutó ganando en Madrid

El catamarqueño comenzó con el pie derecho en el primer torneo del año del World Padel Tour.
viernes, 9 de abril de 2021 02:00
viernes, 9 de abril de 2021 02:00

Agustín “Pollito” Tapia tuvo doble debut triunfal en el primer torneo de la temporada del World Padel Tour, al avanzar ayer a los cuartos de final del Adeslas Madrid Open 2021.

Por un lado, fue estreno con éxito su participación con su nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima, con quien afrontará la temporada.

Por el otro, debut con victoria en los octavos de final de la primera cita del año del mejor circuito del mundo.

El triunfo fue ante la dupla integrada por los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo por 7-5 y 6-1, en 1h.06m.33s.
Fue un duelo con sabor a samba para terminar el primer turno de eliminatorias de octavos de final, por la presencia de tres brasileños en la pista y un argentino.

De un lado de la pista, la versión 2.0 de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que han vuelto a unir sus fuerzas este año; y del otro, una de las parejas, a priori, llamadas a luchar por el número 1: Pablo Lima y Agustín Tapia.
Los Lucas entraban al 20x10 muy concentrados y cubriendo toda la pista dificultarían que Lima y Tapia pudiesen desplegar la pegada que les caracteriza. 

Eso les servía para seguir muy de cerca a sus rivales en el marcador. Sin embargo, Agustín y Pablo terminarían imponiéndose en los momentos clave para cerrar con un 7-5 el primer set.

Esa victoria impulsaba a los favoritos, que entraban en el segundo set imparables. Hasta 3-0 se colocaban en el marcador en cuestión de minutos y aunque Bergamini y Campagnolo estrenaban su marcador, con un contundente 6-1 Pablo Lima y Agustín Tapia firmaban un estreno estelar y se clasificaban para cuartos de final.

Hoy, en esta instancia, Tapia y Lima enfrentarán a las 12 de Argentina (aproximadamente)
a los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello, en busca de un lugar en las semifinales del primer torneo de la temporada 2021 del WPT.

Rivales de hoy

Ayer, Juan Tello y Federico Chingotto querían confirmar las buenas sensaciones de su estreno este año y así lograr su primer pase a cuartos de la temporada.

Pero para ello tenían enfrente a una de las duplas más duras de este curso; debían superar la magia y experiencia de Juan Martín Díaz (ex compañero de Agustín Tapia), y la frescura y contundencia de Coki Nieto.

Un intercambio de breaks en el inicio del encuentro, favorecía a Tello y Chingotto, que se colocaban hasta 3-1 en el luminoso. Un pequeño triunfo que les impulsaba para seguir avanzando con paso firme por el capítulo y ampliar esa renta con otro quiebre a su favor. Los argentinos comenzaban a carburar, y Juan Martín y Coki no conseguían frenarles. 

El resultado, un rotundo 6-2 en 35 minutos para Fede y Juan.

Al contrario que en el primero, ambas duplas iban a entrar en el segundo set firmes en su saque y a partes iguales se repartirían los cuatro juegos. Entonces llegaba el primer break de la manga, a favor de nuevo de los argentinos, que se situaban 4-2. 
Desde ese momento, Fede Chingotto y Juan Tello no cederían más y con un 6-2 tras una hora y tres minutos de partido, lograban el pase a cuartos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias