Esteban Andrada ya no tiene coronavirus y puede volver a la Argentina después de diez días en Guayaquil

Al arquero de Boca le dio negativo el hisopado y llegaría a Buenos Aires en la madrugada del jueves.
miércoles, 12 de mayo de 2021 18:08

Después de diez días aislado en una habitación de hotel en Guayaquil, hoy Esteban Andrada recibió una muy buena noticia: el hisopado que le hicieron dio negativo y puede volver a la Argentina porque ya no tiene coronavirus. El arquero de Boca llegaría en las primeras horas del jueves para sumarse a los entrenamientos, aunque no jugará el superclásico porque primero tiene que hacerse los chequeos cardiológicos correspondientes.

Andrada había dado positivo de covid-19 el lunes 3 de mayo pasado cuando el plantel de Boca viajó a Ecuador para jugar contra Barcelona por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces tuvo que cumplir con el APO (aislamiento preventivo obligatorio) sin salir de la pieza del hotel Hilton, donde se hospedó la delegación. Hubo gestiones para intentar que regrese en un vuelo sanitario, pero los gobierno ecuatoriano y argentino no lo autorización porque estaba cursando la enfermedad.

El hisopado que le realizó hoy el Ministerio de Salud Pública dio negativo y consiguió el permiso para volar esta misma tarde rumbo a Buenos Aires para reencontrarse con su familia y sumarse a los entrenamientos xeneizes si los estudios cardiológicos dan bien.

“Está saliendo hoy, ya está todo bien, y llega a la madrugada”, le confirmó Luciano Nicotra, representante de Andrada, a Toda Pasión.

Igualmente, el arquero no estará a disposición del entrenador Miguel Angel Russo para el próximo domingo cuando se juegue el superclásico contra River por la Copa de la Liga Profesional. Lleva diez días sin entrenarse y tendrá que volver de a poco.

La esposa de Andrada había hecho fuertes declaraciones contra la dirigencia de Boca por la falta de respuestas y soluciones, pero el club comunicó que los gobiernos de ambos países no autorizaban el regreso a la Argentina por lo que debía cumplir el aislamiento de acuerdo a las normas sanitarias de Ecuador.

La derrota que complica a Boca

Boca parecía haber encontrado la fórmula de la solidez y el triunfo. Tenía en su haber cinco victorias consecutivas, pero hace una semana que solo conoce una palabra: perder. El martes pasado cayó ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, el sábado lo hizo ante Patronato por la Copa de la Liga y esta vez volvió a tropezar, ahora ante Santos, por el torneo continental. Fue 1 a 0 para los brasileños.

El equipo de Miguel Ángel Russo mostró su peor cara. La más preocupante antes del Superclásico con River. Jugó mal, le llegaron con facilidad al arco y mostró muchísimas falencias para generar chances de gol. De nada sirve que Cristian Pavón y Sebastián Villa sean rápidos y tiren centros si no hay nadie para cabecear y convertir. Quedó claro, una vez más, que Carlos Tevez sufre la posición de centrodelantero.

Esta es una semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF. Con este resultado está en el tercer puesto de la zona y está virtualmente eliminado de la Libertadores. Es cierto que en los últimos dos partidos recibirá en La Bombonera a Barcelona y The Strongest. Pero el margen de error es muy chico y sabe que no puede perder más.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias