Pádel

Tapia jugó un partidazo y está en semis del Open de Vigo

sábado, 15 de mayo de 2021 00:31
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31

“El Mozart de Catamarca da un recital en Vigo”. De esta manera tituló la página oficial del World Padel Tour para hacer referencia sobre el tremendo partido que jugó ayer el catamarqueño Agustín “Pollito” Tapia para avanzar a las semifinales del Cupra Vigo Open, el tercer torneo de la temporada.

Tapia, junto al brasileño Pablo Lima, “en una versión descomunal” derrotaron a la dupla integrada por el argentino Franco Stupaczuk y el español Álex Ruíz por 7-6 y 6-3, pareja número uno de la temporada.
Sin dudas que el partido fue el plato fuerte de la jornada de ayer. 

En un lado de la pista, los terceros del mundo: Pablo Lima y Agustín Tapia. En el otro, la pareja número 1 de la Race, una de las que más está trabajando esta temporada: Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

Un punto de oro en el primer juego servía de aviso de la tensión y la igualdad que se plasmaría sobre el 20x10. 
Entonces, Lima y Tapia lograban defender su saque. Aunque tras solventar esas primeras complicaciones, seguirían con dudas el brasileño y el argentino, y lo aprovechaban Stupaczuk y Ruiz para hacerse con el primer break del partido. 

Con esa ventaja avanzaban por la manga, pero con el 5-4 a su favor y saque para cerrar el set para la dupla hispanoargentina, recuperarían lo perdido sus rivales e igualarían al máximo el luminoso.

De menos a más, Tapia y Lima comenzaban a dominar la escena y eso les servía para forzar el tie break. Entonces, se adelantaban 3-0 Stupa y Álex, pero desde ese momento Tapia y Lima revolucionaban el marcador y cerraban la manga con un 7-3 en la muerte súbita.

El segundo episodio comenzaba con el control absoluto de Agustín y Pablo, y en cuestión de minutos se colocaban 3-0 con dos breaks arriba. 

Pero recuperaban uno de ellos sus rivales. Desde ese instante, “el Mozart de Catamarca” se preparaba para dar un auténtico recital en Vigo y ayudado de la experiencia y la precisión de Lima, lograban cerrar el partido con un 6-3 tras 1h.40m.

Hoy, en semifinales, Tapia y Lima estarán jugando a las 12.30  horas (aproximadamente) ante los argentinos Fernando Belasteguín (Buenos Aires) y Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez (San Luis).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias