COPA LIBERTADORES 2021

Con Enzo Pérez en el arco, River enfrenta a Independiente Santa Fe: Hora, formaciones y Tv

miércoles, 19 de mayo de 2021 09:37

Con un plantel diezmado por los casos positivos de covid-19, a River le costó juntar a los 11 futbolistas necesarios para salir a la cancha el miércoles contra Independiente Santa Fe, de Colombia, en un partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se disputa desde las 21 en el Estadio Monumental y con la transmisión de ESPN.

Conmebol rechazó un pedido del equipo Millonario para incorporar a la lista de buena fe a un arquero juvenil, por lo que deberá recurrir a un jugador de campo para defender su valla en un partido decisivo para River. Así, aparece el sorpresivo nombre de Enzo Pérez, incluso con una distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el Superclásico. El ex Estudiantes estará en el arco, pese a estar lesionado.

Más allá de esta improvisación, el equipo tendrá la chance de rotar el arquero durante el desarrollo del compromiso. Aquí aparecen los nombres de Milton Casco Jonatan Maidana. Cabe destacar que Gallardo no tendrá ningún jugador en el banco de suplentes.

El calvario del equipo de Gallardo comenzó el viernes pasado, previo al superclásico ante Boca, cuando se informó de 15 contagios en el equipo. A eso se les sumaron otros cinco jugadores que dieron positivo el lunes. La ola de contagios obligó a Gallardo a convocar a un arquero suplente de la división juvenil para el superclásico del domingo contra Boca, que lo derrotó en serie de penales (1-1 y 4-2) y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga local.

River está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, pero ahora lo alcanzó Junior (6), que dio el gran impacto al ganarle al ‘Flu’ en el Maracaná, mientras que Santa Fe (2), su rival de hoy, cierra la tabla.

Probables formaciones

River: ​Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña Biafore, Paradela; Álvarez y Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Castellanos; Porras, Torrijano, Palacios, Moralez; Giraldo, Pico; , Arias, Osorio; Ramos DT: Harold Rivera.

Estadio: Monumental

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora: 21

TV: ESPN

ENTERATE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LOS EQUIPOS EN TWITTER

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/5/2021 | 13:07
#149006
A los que critican a Gallardo por no haber anotado a 50 jugadores: estimados, en la vida hay momentos que hay que parar la mano y bajarse de la calesita. La decisión de Gallardo fue una expresión de valentía ante este circo en que se ha convertido el certamen continental. Su análisis le dio la razón: si no se puede jugar con 32 profesionales algo debe estar pasando y esto es lo que Gallardo quiso demostrar. Dejar al descubierto los grandes intereses en juego, ya que aun con pibes de 17 años el circo debería seguir funcionando. Ahí está el secreto: seguir a como sea, exponiendo a los jóvenes a situaciones para la que no están preparados psicológicamente. Si alguien cree que con jugadores no profesionales se puede jugar la copa y llegar hasta este límite, deberá analizar su posición ante la vida en general y ante el deporte en particular.

Otras Noticias