Crece el pasto del Estadio Bicentenario tras el resembrado de invierno

jueves, 20 de mayo de 2021 09:35
jueves, 20 de mayo de 2021 09:35

A menos de dos semanas de haber iniciado el resembrado de invierno del campo de juego del Estadio Provincial Bicentenario, crece el césped en todo el terreno, gracias a los trabajos realizados por parte del equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación.

A finales de abril, llegó a la provincia una cortadora helicoidal con un accesorio de corte vertical, que fue adquirida por la Secretaría. El corte helicoidal es el tradicional, de mejor calidad,  en tanto que el corte vertical se realizó para la aireación, descompactación y remoción del césped excedente que se acumula luego de cada corte, lo que permite que penetren los químicos que se le aplican. Luego de estos trabajos, se fertilizó y se hizo el resembrado.

Tras esas tareas, con una maquinaria especial requerida para tal fin, se realizó el arenado (dressing), que es cuando se tapa con arena el campo de juego y se está llevado a cabo el riego que será durante unos 20 días para contribuir con el crecimiento del césped nuevo, mientras se continúa con la aplicación de los fertilizantes, que permiten que el campo de juego esté en óptimas condiciones.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2021 | 13:02
#149006
Hambruna acá en Catamarca? Si pasan hambre con todo lo que reciben del gobierno nacional y provincial (asignación universal, becas, planes, alimentar, profamilia, modulos alimentario, bolsones que reparten por todos lados, etc., etc.,) será porque compran teléfonos celulares, fernet y zapatillas caras en lugar de comprar comida y cocinar.
20/5/2021 | 11:12
#149005
Ojalá que algún día ese Estadio lleve por nombre el de Eduardo Brizuela del Moral que es lo merecido. No soy radical, ni mucho menos, pero nobleza obliga. Él fue quien, en contra de la opinión de gente de su propio partido, tuvo la visión de que catamarca merecía un estadio como ese. En esto felicito al actual gobernador por la inteligente decisión de recuperarlo, dejando de lado intereses mezquinos como los que tuvo Lucía, mal asesorada por Bertorello.
20/5/2021 | 10:26
#149004
Que buena noticia!!! Porque no se van a la rmqlp semejante hambruna y desempleo y se fijan en esto

Otras Noticias