MATERIAL EXCLUSIVO

Ubaldo Matildo Fillol: “Fue emocionante lo que hizo River en la cancha”

viernes, 21 de mayo de 2021 01:55

La actuación de Enzo Pérez que tuvo que atajar en River Plate el pasado miércoles ante Independiente Santa Fe de Colombia, por la Copa Libertadores de América, fue tema principal de conversación en el mundo del fútbol.

River, que llegó muy diezmado a ese partido por el masivo contagio de coronavirus en más de 20 jugadores y que salió a la cancha con apenas 11 jugadores y sin suplentes, Marcelo Gallardo tuvo que improvisar a Enzo Pérez como arquero, a pesar estar en recuperación de una lesión muscular. La historia tuvo un final felíz e inolvidable y River vivió una noche épica.

En diálogo exclusivo con El Esquiú Play, Ubaldo Matildo Fillol, prócer del arco de River y de la selección argentina, hizo referencia a lo que demostró el equipo “Millonario” y no ocultó la emoción por la responsabilidad que asumió Enzo Pérez.

“Estoy contento por lo que hizo River anoche, ante una decisión injusta de la Conmebol que no le permitió poder inscribir dos arqueros, una decisión histórica, pero lo más histórico, épico y emocionante fue lo que hizo River en la cancha”, dijo el “Pato” Fillol, quién durante una década (1973-1983) fue el dueño del arco de River Plate.

Fillol, de 70 años y de paso por la provincia de Catamarca, no ocultó su satisfacción y fue contundente al señalar que “fue emocionante para el mundo River y va a ser más emocionante cuando dentro de varios años se puedan ver las imágenes de anoche, así que es muy lindo que el mundo River siga viviendo emociones muy seguidamente”, dijo el arquero campeón del mundo con Argentina en el Mundial del ’78 disputado en nuestro país.

Fillol, prefirió no calificar la actuación de Enzo Pérez “porque no es arquero”, pero “lo que si puedo juzgar es su valentía, su guapeza, su sentido de pertenencia a River, jugó lesionado, nunca lo había hecho y me emocionó muchísimo con la fiereza que lo defendieron sus compañeros, para que no le pudieran patear al arco”.

También la ocasión fue propicia para preguntarle a Fillol, sobre Alan Leonardo Díaz, el arquero que tuvo que atajar el domingo pasado en el superclásico ante Boca, ante la ausencia de arqueros en River debido a la ola de Covid-19: “A Leo lo conozco de chiquito, igual que a Agustín Gómez que es más chico, porque tiene 19 años”, dijo el “Pato, afirmando que “no perdimos con Boca, salimos 1 a 1 y fuimos eliminados por penales, pero perder, no perdimos”.

Escuchá la nota completa

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias