Boxeo

Guzmán, a la espera de la licencia profesional

El “Chino” quiere ser el nuevo púgil profesional de la provincia de Catamarca.
jueves, 27 de mayo de 2021 01:01
jueves, 27 de mayo de 2021 01:01

Otro boxeador catamarqueño que incursionará en el campo rentado este año, es el joven Braian “Chino” Guzmán (22), púgil del gimnasio “Nueva Generación” que dirige el exboxeador profesional, Abel “La Pantera” Robledo.

¿Cuál es tu actualidad Braian? ¿En qué gimnasio estás entrenando? Quién es tu DT?

Ahora estoy entrenando en el gym “Nueva Generación”, estoy entrenando con el “Pantera” Robledo, ya hace bastante que venimos trabajando, ahora  se sumó el ‘Zurdo’ Barrionuevo, tenemos un lindo equipo con el que venimos trabajando y yo más que todo aprendiendo cosas importantes.

¿Cómo la llevás en este tiempo de pandemia?

Con el tema de la pandemia creo que todos la estamos pasando mal porque se nos hace difícil seguir trabajando, por ahí vienen esos parates como ahora y nos perjudica, pero hay que tratar de seguir adelante, de mirar al frente e ir por lo que uno quiere.

¿Hace cuánto tiempo que estás parado?

Hace bastante tiempo que no subo al ring, hace varios años, pero yo nunca estuve parado siempre estuve entrenando, siempre activo.

¿Qué proyectos tenés para lo que resta del año?

Bueno ahora estamos trabajando profesionalmente, decidimos hacernos profesional, veníamos trabajando duro pero lamentablemente mi entrenador “Pantera” ahora tiene Covid, pero yo sigo moviéndome, entrenando en casa siempre haciendo algo. Estamos con los estudios, falta poco para que nos llegue la licencia y entrar al campo rentado, voy a pelear en la categoría hasta 52 Kg;  algo que siempre anhelé  y demostrar quién soy y  tengo mucho hambre de gloria. Quiero salir adelante con este deporte que tanto amo.

¿Ves boxeo? ¿Seguís a nuestros púgiles?

 Sí veo boxeo, tremendo el trabajo que vienen haciendo Pablo y Gabriel Corzo, al igual que “Sansón” Rosa, Joel Corzo, espero que sigan así les deseo lo mejor y mucha suerte en todo.

¿Algo más que quieras decir, Chino?

Quiero agradecerle a mi entrenador, “Pantera” Robledo, a Nahuel Figueroa, de Artículos para el Hogar Bricoshop, que me apoyan en todo, me dan una mano enorme y soy muy agradecido, también a mi padre, a mi madre, a toda mi familia, mi mujer e hijos, y a toda la gente que me apoya y sigue creyendo en mí.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias