Falleció el árbitro de boxeo Facundo Romero

viernes, 28 de mayo de 2021 23:50
viernes, 28 de mayo de 2021 23:50

En la mañana de este viernes, falleció, a los 34 años de edad, en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado luchando contra la terrible enfermedad de la Covid-19, el árbitro amateur y dirigente de esta Federación, Facundo Romero.

Facundo fue boxeador amateur en Catamarca, donde obtuvo destacados resultados, llegando a representar a la selección provincial y, luego, realizó el curso de árbitro amateur de la Federación Cordobesa de Box, radicándose definitivamente en la docta.

Posteriormente, realizó el curso de árbitro y juez de boxeo amateur de la Federación Argentina de Box, graduándose del mismo, con otros cuatro compañeros.

Se desempeñó como árbitro amateur en distintos festivales, llegando a debutar en combates profesionales.

Desde los inicios de la actividad, participó como colaborador y juez de boxeo infantil sin contacto, destacándose siempre por su iniciativa y creatividad, lo que lo llevó a integrar la Sub-Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto de la Federación Cordobesa de Box.

Siempre proactivo, colaboró en la organización de distintas actividades federativas, integrándose a la Comisión de Boxeo Amateur con el cargo de Secretario, que desempeñaba hasta su deceso.

A lo largo de su actuación y, pese a su corta edad, se ganó el respeto y cariño de todo el ambiente boxístico de su provincia adoptiva, siendo su fallecimiento un durísimo golpe para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias