COPA SUDAMERICANA

Finalmente Conmebol confirmó que hoy se juega Bahía - Independiente en Brasil

Por positivos de coronavirus, el equipo argentino tuvo problemas para ingresar al vecino país, donde este martes debe jugar por Copa Sudamericana
martes, 4 de mayo de 2021 10:09

El partido que debe jugar Independiente contra Bahía por Copa Sudamericana, en Brasil, se postergó en la madrugada argentina para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club de Avellaneda, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.

Independiente vive una complicada situación en Salvador, Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto a la espera de ser deportado, tras estudios en los que se arrojó que seguía detectable la presencia de coronavirus pese a que ya transitaron la enfermedad, y a pocas horas de un juego crucial contra el Bahía por la Copa Sudamericana.

Según informó TyC Sportsseis integrantes del plantel que ya tuvieron coronavirus siguen dando detectable (a pesar de que obtuvieron el alta) y, por eso, no los dejaban ingresar al país.

Más tarde algunos jugadores pudieron pasar y otros se quedaron en el aeropuerto, anunció el club:

  • "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas.
  • El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil", informó la entidad de Avellaneda.

Tras una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se iba a llevar adelante.

Sin embargo, por pedido del club de Avellaneda, el partido se jugará hoy, en el horario estipulado desde un principio.

Sobre la decisión del club el dirigente Yoyo Maldonado, explicó a TyC Sports: "Es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos". 

El “Rojo” contará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, actual entrenador de arqueros.

Ocho jugadores se perderán el juego (Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arreguí, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Lucas 'Saltita' González) y también el técnico alterno Pedro Monzón

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias