Fútbol local

Técnicos, jugadores y árbitros se unen para pedir la vuelta

Tres sectores fundamentales de la disciplina piden por una apertura controlada para recuperar fuentes laborales.
sábado, 8 de mayo de 2021 01:29
sábado, 8 de mayo de 2021 01:29

La pandemia que azota al mundo con el Covid 19 sigue haciendo estragos en las comunidades y la provincia no está ajena, pero dentro del contexto y el tiempo que el fútbol de Catamarca lleva sin poder activarse (marzo del 2020), es que tres sectores que están ligados piden que se pueda volver y de esa forma, recuperar fuentes laborales.

En la tarde de ayer, en el Parque Adán Quiroga, directores técnicos, jugadores y árbitros, se unieron para pedir a las autoridades sanitarias que se permita la actividad, si bien fue un grupo reducido por las medidas sanitarias, queda en claro que representan al universo del fútbol con la petición.

Los técnicos
El Esquiú Play habló con los representantes, en donde Juan José Pauletto fue quien levantó la voz por la Asociación de Técnicos Unidos de Catamarca.

“Desde nuestra agrupación habíamos propuesto si era factible la vuelta del fútbol, es una familia enorme, no solo son los técnicos recibidos, sino que también están algunos referentes de los jugadores y  de los árbitros, es por eso que vamos a pedir mediante una nota formal que apenas pase esta fase nos dejen entrenar, tal como se venía haciendo y poder competir, se ha perdido mucho tiempo y no queremos que se pierda más. Es una salida laboral para muchos, que la han pasado mal.

Es una actividad que va para más de un año y medio sin poder desarrollar nada, sabemos que ha pasado de todo, pero hay actividades que han regresado y estamos a favor de eso, pero hay provincias donde se está jugando, pudieron volver y necesitamos eso”.

Otro que dio su punto de vista es Mario Ponce, entrenador del recientemente ingresado, San Isidro de Nueva Coneta.

“Queremos la activación del deporte en sí, sobre todo en las inferiores, porque el día de mañana los chicos no van a estar formados, ya venimos atrasados con el parate que hay, sé que se debe respetar todo lo que dice el gobernador, pero nos gustaría que nos escuche”.

 

Jugadores

En cuanto a los protagonistas directos del juego, Néstor Agüero, todo un símbolo en Catamarca, tomó la posta para expresar:
“Creo que representamos a aquellos jugadores que no tienen otro tipo de trabajo y que necesitan del deporte, no solo de la actividad física. Quedó reflejado cuando se jugó la segunda parte del Torneo Federal, que fueron con los chicos de acá, perdieron mucho con respecto a los otros equipos, tanto en lo físico como en lo económico. Sé que esto va a llevar muchas críticas, pero uno a veces trata de defender lo de uno”.

 

Árbitros

Finamente y no menos importante, la mirada que tienen los árbitros sobre el tema, parece ser la que más se perjudicó, ya que muchos jóvenes habían conseguido una fuente laboral estable en el arbitraje y, Juan Vega, instructor y juez lo hizo saber.

“En lo arbitral, un 40% vivía del fútbol, es una fuente de trabajo, es muy importante, ya que hay situaciones muy desesperantes que necesitan volver a trabajar del arbitraje, esperemos tener una respuesta favorable de parte de las autoridades, pero sobre todo que sea una base para que se active el deporte en general”. 

Por el momento las autoridades provinciales en materia de sanidad, siguen implementando la “Etapa Roja”, lo que implica que el deporte en conjunto debe esperar para su vuelta.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias