Consejo Federal

Capacitación a dirigentes de las ligas sobre inclusión en Comet

Presidentes de ligas se instruyeron en el marco acuerdo entre AFA y el ministerio de Educación de la Nación para la carga de jugadores en nivel escolar.
martes, 1 de junio de 2021 01:33
martes, 1 de junio de 2021 01:33

El Consejo Federal del Fútbol Argentino puso en conocimiento a los dirigentes del interior sobre un acuerdo de solidaridad por dos años con el ministerio de Educación de la Nación Argentina: la inclusión en el sistema Comet de datos escolares de todos los jugadores de fútbol con el fin de facilitarle el proceso para finalizar sus estudios primarios y/o secundario.


Es por eso que tuvo la presencia de catamarqueños: Gustavo Marcial, presidente de Liga Santamariana; Lucas Cisternas, de Liga Chacarera; Miguel Carrizo, de la Liga de Pomán; Luis Valdez, de Liga de Santa Rosa, y el ex árbitro AFA Juan Bernardo Vega.
Conforme la ilustración y aclaraciones por parte de los dirigentes de la AFA, Javier Treuque, Marcelo Moure, Damián Dupellet y el catamarqueño Marcial como representante regional; en octubre, AFA hará un relevamiento de la carga de datos del registro histórico de todos los jugadores y jugadoras en ambas ramas, lo que no es imperioso por este año 2021, pero es casi un hecho que en el 2022 será obligación.


Queda claro que este acuerdo con el Estado Nacional es para aprovechar el uso del Comet (registro único de jugadores) como una herramienta tecnológica y la ayuda del Estado a los niños deportistas y que más allá de lo deportivo, sea camino para su formación personal.


Desde ahora, los clubes podrán solicitar su propia ID y contraseña, sin pasar por las ligas, para agilizar el proceso de carga y adecuarse lo más pronto posible al 


“Sistema de Solidaridad y formación Comet - Ministerio de Educación de la Nación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias