Fútbol

La Copa América se jugará en Brasil

Tras la reunión de emergencia, Conmebol anunció que el torneo se jugará en Brasil en las fechas estipuladas. Comenzará el 13 de junio y definen las sedes.
martes, 1 de junio de 2021 01:33

Conmebol suspendió la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y a las sedes de Río de Janeiro y San Pablo se sumarían Brasilia, Recife y Natal.


El anuncio lo realizó Conmebol a través de sus redes oficiales a las 11.05 de ayer: “¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó en Twitter.
La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. 


Primero, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía “muy difícil” la realización del torneo por una cuestión sanitaria. 


Media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

¿Por qué en Brasil?
Si bien la situación sanitaria del país no es la mejor, con contagios de Covid-19 que promedian los 60 mil casos diarios y más de 16 millones y medio desde que arrancó la pandemia y con casi 900 muertes por día y casi medio millón en total, Conmebol se inclinó por Brasil, que también avanzó bastante en los últimos dos meses con la vacunación, ya que más del 21% de su población (45 millones de personas) recibieron al menos una dosis y el 10% (22 millones) están completamente vacunados según los registros oficiales.

El mensaje de Domínguez
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez le agradeció al gobierno argentino y a Claudio Tapia “por lo grandes esfuerzos hechos” para organizar el campeonato, aunque finalmente se jugará en Brasil. 
“Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”, dijo.

Posibles sedes
La Conmebol está definiendo las sedes de la Copa América 2021. Es posible que no sean solo las tradicionales (como Río de Janeiro o San Pablo) y que también se juegue en Natal, Recife y Brasilia, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias