Rugby

Mattus buscará un lugar en Tokio

n La jugadora catamarqueña Gimena Mattus será parte de la selección argentina de rugby femenino.
sábado, 12 de junio de 2021 01:43
sábado, 12 de junio de 2021 01:43

Se viene el Torneo Preolímpico Mundial Femenino de Seven en la cuna del “rugby champagne” y la capitana del seleccionado argentino, Gimena Mattus, comparte su ilusión de lograr la clasificación a los Juegos de Tokio.


Mattus, nacida en la provincia de Catamarca y formada en La Rioja, buscará ser parte del elenco nacional para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


El seleccionado argentino de rugby 7 femenino se prepara para el Torneo Preolímpico Mundial, que otorga dos plazas para Tokio y se jugará en la ciudad francesa de Mónaco el 19 y 20 de junio con la participación de 12 países. Argentina compartirá el Grupo A con Rusia, México y Samoa y la capitana Gimena Mattus sintetizó: “Son rivales muy fuertes, sabemos que será un campeonato difícil pero tenemos mucha expectativa de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.


El Grupo B lo conforman Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica y Túnez, mientras que el Grupo C está integrado por Francia, Hong Kong, Colombia y Madagascar. “Al haber dos lugares el repechaje va a tener dos rondas de eliminación, tenemos muchas ganas de que empiece ya. Estamos confiadas”, resaltó la capitana.


Las albicelestes se medirán con México (5.30 hora argentina) y Samoa (11.16) en la primera jornada. Al día siguiente se tendrán que enfrentar a Rusia (6.00), buscando las 2 plazas que restan para los Juegos Olímpicos.


En cuanto al repechaje masculino (donde Argentina ya clasificó) los diez equipos que compiten por la última plaza de clasificación olímpica se dividieron en dos grupos de cinco equipos. Cada equipo se enfrentará a los cuatro oponentes de su grupo y los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las fases de eliminación. El ganador de la final se clasificará para Tokio.


En las mujeres, Nueva Zelanda, EE. UU., Canadá y Australia se clasificaron a través del World Rugby Sevens Series y Japón como anfitrión. Además, los ganadores de las clasificatorias regionales son Brasil, China, Fiji, Gran Bretaña y Kenia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias