Cristiano Ronaldo entró a la historia de la Eurocopa en la victoria de Portugal a Hungría

El último campeón ganó 3-0 frente a Hungría el Estadio Ferenc Puskás de Budapest por la primera fecha del Grupo F y el luso se trasformó en el máximo goleador histórico del certamen.
martes, 15 de junio de 2021 19:19

La Portugal de Cristiano Ronaldo, que se transformó en el máximo goleador histórico de la Eurocopa, venció 3-0 a Hungría en inicio de la defensa del título correspondiente a la primera jornada del Grupo F en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest y con arbitraje del turco Cüneyt Çakir.

El último campeón del certamen pasado tuvo el dominio de la pelota en los primeros 45 minutos con diferentes remates de Cristiano Ronaldo y Diogo Jota que no tuvieron dirección ante Péter Gulácsi frente a un equipo húngaro que se replegó atrás y esperó algún error de su rival. Sin embargo, lo más claro fue un cabezazo de Szalai desde una pelota parada que retuvo, sin complicaciones, Rui Patrício, en un primer tiempo que finalizó sin goles.

En la segunda parte, el conjunto luso estuvo cerca de establecer diferencias a los dos minutos desde un tiro de esquina que impactó de Pepe con su cabeza, pero Péter Gulácsi desvió la pelota sobre su derecha en una gran actuación del húngaro. A los 22 minutos del complemento, apareció Bruno Fernandes, aislado en todo el partido por el local, con un remate que tuvo dirección, pero Gulácsi volvió a ponerse el traje de figura desviando la pelota que iba a su palo izquierdo para desviarla al tiro de esquina.

En la etapa final, Hungría tuvo una mayor presencia en el área de Portugal, pero mostró sus dificultades para sostener la pelota en los últimos minutos del duelo que aprovechó Portugal para liquidar la historia en siete minutos. A los 84, Guerreiro marcó el primer gol del partido. Tres más tarde, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa convirtiendo su tanto de penal y superó a Michel Platini (9). Además, el delantero de la Juventus, marcó su doblete en el segundo minuto adicionado y quedó a tres tantos de igualar al iraní Ali Daei, que anotó 109 con su selección, como máximo artillero a nivel selecciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias