El provocador tuit de la selección chilena tras el partido con Argentina

martes, 15 de junio de 2021 10:40

El lunes por la Argentina y Chile se enfrentaron en el primer partido del Grupo A de la Copa América en un atrapante empate 1 a 1. Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas, en el rebote del penal que el arquero argentino Emiliano Martínez le atajó a Arturo Vidal, fueron los autores de los goles. Una vez terminado el encuentro, en las redes sociales se generó una ola de repudio por un tuit de la cuenta oficial de la Selección Chilena.

Ben Brereton, delantero inglés nacionalizado chileno que juega en el Blackburn Rovers, debutó en la selección trasandina. El joven de 22 años nació en Stoke-on-Trent, Gran Bretaña, y es hijo de padre inglés y madre chilena, decidió naturalizarse chileno. Esto último fue lo que le abrió opciones de integrar el plantel de la selección que lo convocó para la última doble fecha de Eliminatorias y ahora lo incluyó en la nómina para la Copa América. El jugador entró en el segundo tiempo y jugó algunos minutos ante conjunto de Lionel Scaloni.

Por el debut de Brereton, la cuenta de Twitter de La Roja publicó un provocador mensaje donde replican la canción La mano de Dios, con la que Rodrigo Bueno homenajeó a Diego Maradona"En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...". 

El tuit provocó que miles de personas se manifestaran en las redes sociales en contra de la selección de Chile con bromas futbolísticas respecto a que nunca ganó una Copa del Mundo (tampoco disputó una final), aunque fue tercero en el Mundial de 1962 cuando fue el anfitrión y el formato era diferente. También, hubo muchos usuarios que contestaron con insultos y agravios a la versión alterada de la canción de Rodrigo Bueno, haciendo referencia a Diego Maradona.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias