Liga Catamarqueña

Se capacitó en sistema Comet y formación de jugadores

Los dirigentes capitalinos recibieron asesoramiento de parte del Consejo Federal, tanto para masculino como para el Departamento Femenino.
viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

En la jornada de ayer, los dirigentes de la Liga Catamarqueña de Fútbol recibieron la capacitación del parte del Consejo Federal de AFA, sobre cargado de datos del Sistema Comet e incluso el fútbol femenino. 


Al respecto, el presidente José Manuel Zurita dijo: “El Consejo Federal está capacitando a las Ligas de forma individual y este jueves por la tarde nos tocó a nosotros”.


Además de estos puntos, también se abordó sobre los últimos lineamientos que sigue la casa madre de la disciplina a nivel nacional, con el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación de la Nación.


“Sobre la escolaridad de los jugadores ya nos veníamos interiorizando, sabemos que hubo un convenio de AFA con el Ministerio de Educación donde menores de 18 años deben tener nivel escolar y eso es algo importante”.

Liga Chacarera
El presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Lucas Cisternas, recibió de parte del Consejo Federal nota y a la vez, información de la misma a los clubes afiliados, sobre la nueva metodología que deberán tomar sobre los jugadores menores de 18 años, para estar en sintonía.


“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que
los jugadores inscriptos en esa liga, de ocho (8) a dieciocho (18) años de edad, deberán adjuntar
al Sistema Comet el certificado de alumno regular, atento a la obligatoriedad dispuesta en el Convenio de Colaboración realizado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados.
Los clubes y jugadores tendrán plazo hasta el 30 de septiembre próximo para cumplir con tal obligación y en caso de no contar con el certificado de alumno regular deben dejar asentado en el sistema, tal como se señaló en las charlas de capacitación realizadas, el motivo por el cual no se cuenta con el mismo”.


Fútbol Femenino
En la jornada de hoy, se realizará una capacitación virtual sobre fútbol femenino, para dirigentes de las Ligas Catamarqueña y  Chacarera de Fútbol. 


La misma será desde la 19.15 por la plataforma zoom y tendrá la presencia a cargo del Club Newell’s Old Boys de Rosario con los disertantes Mauricio Faurlin, que es entrenador; Martín D’ Amoriza, preparador físico de la Primera División y Virginia Salera, coordinadora del fútbol femenino del club rosarino.


Los temas a tratar son armado de pretemporada y semana de entrenamiento. Cabe destacar que esta será la primera acción a cargo del Departamento de la Liga Chacarera, de Ana María Lobo, quien se hizo cargo a fines de la semana pasada.
Este tipo de capacitación será una constante a lo largo del año, ya que por el momento es ideal para llevarlos adelante, teniendo en cuenta que la pandemia del Covid 19 está imposibilitando la actividad oficial.


A pesar de este inconveniente, la Liga tiene diagramado el primer torneo y espera que en la semana próxima haya novedades de cuándo se podrá volver a tener competencia oficial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias