Rugby

Con la catamarqueña Gimena Mattus, Argentina debuta ante México

El seleccionado arranca su participación en el Repechaje en busca de una plaza en los Juegos Olímpicos.
sábado, 19 de junio de 2021 01:39
sábado, 19 de junio de 2021 01:39

El seleccionado femenino, con la catamarqueña Gimena Mattus, estará debutando hoy en el repechaje de Mónaco, certamen que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Desde las 5.58 AM de Argentina en el estadio Louis II, las dirigidas por Tomás Bongiorno harán su estreno ante México, mientras que el cierre de la primera jornada será desde las 11.16 ante Samoa. Por su parte, la acción para el seleccionado argentino en el Grupo A finalizará mañana domingo ante Rusia, desde las 6.03, también de la mañana.


En cuanto a la transmisión, la performance del equipo se podrá seguir en los canales oficiales de World Rugby (Facebook y Youtube). 


Será la segunda participación de las chicas en un clasificatorio olímpico: la anterior data del año 2015 en Irlanda, cuando el plantel liderado por Daniel Villén en aquel entonces, no pudo lograr el acceso a Río de Janeiro 2016.


Los doce equipos participantes fueron incluidos en tres grupos de cuatro, donde los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros con la mayor cantidad de puntos, clasificarán a la siguiente fase del torneo. Con dos lugares disponibles para Tokio, los ganadores de ambas semifinales obtendrán el pasaje a Japón.


“Imagino una propuesta de nuestro equipo agresiva en lo ofensivo porque es lo que venimos trabajando. Tratamos de imponer juego, mediante la posesión y en lo defensivo, estar lo más ordenados posibles. Tratar de poder plasmar lo que se preparó y entrenó. Estar bien concentrados para lograr el objetivo planeado”, señaló el Head Coach Tomás Bongiorno. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/6/2021 | 09:54
#149006
Buenos dias!! Corrijan por favor: NO ES CATAMARQUEÑA! Ella es nacida en CHILECITO, Provincia de La Rioja. Muchas gracias!

Otras Noticias