Eurocopa

Alemania se recuperó ante Portugal y ganó un verdadero partidazo

Con dos goles en contra, uno de Havertz y otro de Gosens, el combinado teutón venció 4-2 y sumó su primera victoria en el Grupo F.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

En un partidazo emocionante de principio a fin, Alemania revirtió la ventaja inicial de Portugal, la venció 4-2 por la segunda jornada de la Eurocopa 2021en el Allianz Arena y sumó su primera alegría en el Grupo F, que tiene como única líder a Francia.

La historia en suelo bávaro comenzó mejor para Die Mannschaft, que dominó la pelota, adelantó sus líneas y avisó con los bombazos de Kai Havertz y las escaladas de Robin Gonsens, quien marcó de sobrepique el primer gol a los cuatro minutos de juego pero el árbitro se lo invalidó por una posición adelantada de su compañero Serge Gnabry.

En medio de la supremacía alemana, los Lusos armaron un contraataque perfecto antes del primer cuarto de hora y abrieron el marcador: Bernardo Silva encontró en el área a Diogo Jota y éste a Cristiano Ronaldo, quien solo la tuvo que empujar con el arco a su merced.

A los 34 minutos, Alemania llegó el empate por medio de un gol en contra de Rúben Días y, cinco más tarde, dio vuelta la historia de la misma forma: Raphael Guerreiro se llevó puesta la pelota luego de un tiro de Gnabry y convirtió el 2-1.
Para el complemento, los dirigidos por Joachim Low no sacaron el pie del acelerador y lo sufrió Portugal. A los seis, Gosens, con un cabezazo preciso, estiró la cuenta y, a los 15, Havertz firmó el 4-1 que parecía definitivo. No obstante, los lusitanos siguieron intentando, lograron descontar a través de Jota, tras la asistencia de Ronaldo, y estuvieron muy cerca del tercero por medio de un tiro al palo de Renato Sánches.

Finalmente, el duelo fue 4-2 para Alemania, que logró recuperarse tras la caída en el debut con la líder Francia y ya suma tres puntos en el Grupo F de la Eurocopa 2021, los mismos que Portugal, que había goleado en su estreno a Hungría y ayer no pudo seguir por el camino de la victoria. 

 

Francia no pudo ante Hungría

Se sobrepuso al marcador en contra, generó peligro y llegó hasta al área, pero no pudo festejar. Francia igualó 1-1 ante Hungría por la segunda fecha de la Eurocopa 2021 en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest y desperdició la chance de ser único líder del Grupo F. 

Hungría pegó primero: al cierre de la etapa inicial, Attila Fiola aprovechó la desatención de toda la defensa azul, quedó mano a mano con Hugo Lloris y no perdonó: 1-0 y a los vestuarios.

En la segunda mitad, Francia se volcó complemente al ataque y buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad. A los 13, Ousmane Dembelé hizo vibrar el palo con un fuerte bombazo y, finalmente a los 21, la campeona del mundo logró su premio merecido: Mbappé arrasó con la primera línea de Hungría, envió un centro al medio y, tras un mal despeje de la zaga central, Griezmann convirtió en soledad el 1-1.

 

Otro empate de España

España otra vez no pudo como local y empató 1-1 con Polonia en el Estadio La Cartuja de Sevilla en la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa 2021. 

La Roja, que venía de igualar con Suecia, ganaba por el gol de Álvaro Morata pero los Bialo-czerwoni, que había perdido con Eslovaquia, establecieron la paridad a través de Robert Lewandowski.

Con este resultado, La Roja quedó en el tercer lugar del Grupo E de la Eurocopa con dos unidades, mientras que los Bialo-czerwoni están últimos con un punto pero todavía con chances de pasar de ronda.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias