Testeos y dos dudas para Scaloni: el seleccionado argentino se hisopó antes de jugar ante Paraguay

El conjunto nacional se medirá ante el equipo paraguayo el lunes, en Brasilia, por la tercera fecha de la Copa América. El DT haría modificaciones.
domingo, 20 de junio de 2021 13:09
domingo, 20 de junio de 2021 13:09

Cada vez que la Selección argentina se somete a los testeos para detectar posibles contagios de coronavirus, en el cuerpo técnico sufren. Pese a que hay un plantel amplio y se pueden hacer varios cambios por encuentro, Lionel Scaloni tiene una base titular bastante firme, pero apunta a llegar sin contratiempos físicos a los cuartos de final de la Copa América.

Después del choque ante Uruguay, los testeos de PCR al equipo nacional arrojaron resultados negativos, por lo que Lionel Scaloni tendrá a todo el plantel disponible para el partido del lunes por la noche ante Paraguay, por la tercera fecha del grupo B.

La cuenta oficial de la selección nacional informó esta madrugada que toda la delegación que se encuentra en Brasilia dio negativo a las pruebas de detección de coronavirus.

Hasta el momento, el plantel argentino no registró ningún caso de Covid-19 en el medio de un torneo en el que ya se reportaron más de sesenta contagiados entre jugadores, auxiliares, personal de la organización y cuerpo arbitral.

Pese a esto, aún hay algunos jugadores que no pudieron recuperarse de diferentes dolencias y que el cuerpo técnico preservará. Este es el caso de Gio Lo Celso y Nico González.

El mediocampista del Tottenham tiene una inflamación en el tobillo izquierdo producto de un golpe que sufrió en el partido ante los Charrúas. Por eso no debería llamar la atención que el entrenador, Lionel Scaloni, lo resguarde y le dé reposo.

Lo Celso se ganó la titularidad: es un compañero ideal para Messi porque lo oxigena y le saca responsabilidades. Puede hacerse cargo de la pelota, liderar ataques, le gusta mostrarse como opción de pase y en los últimos encuentros demostró que mejoró en el arte de la presión y la defensa. De a poco se convierte en ese todoterreno que pide el equipo.

Nico González, quien sufrió varios golpes en estos primeros dos encuentros, también está prácticamente descartado, y el que ingresará será Angel Di María, como sucedió en los dos partidos anteriores en los que lo reemplazó en los segundos tiempos.

Recién hoy, después de los entrenamientos, habrá un panorama más claro para explorar la posibilidad de que Scaloni haga más cambios. Probablemente ingrese Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y Gonzalo Montiel reemplace a Nahuel Molina Lucero en la banda derecha. El DT sabe que la primera parte del torneo era la más agotadora ya que además de arrastrar los dos partidos de Eliminatorias, su equipo iba a jugar tres encuentros de Copa América en una semana.

Tras el cruce con Paraguay este lunes, el plantel tendrá descanso hasta el 28 de junio, día en el que se enfrentará a Bolivia.

Comentarios

Otras Noticias