Liga Catamarqueña

Festeja 105 años de vida y quiere tener 20 clubes

La casa madre del balompié de la Capital cumple años y en época de pandemia sumará un club para totalizar 20 instituciones.
miércoles, 23 de junio de 2021 00:34
miércoles, 23 de junio de 2021 00:34

La realidad del fútbol provincia por estos días poco se parece a  la de sus orígenes. Con la actividad parada por las medidas sanitarias a causa del Covid 19, la Liga Catamarqueña sufre la ausencia de la competencia y, sobre todo, la del público en las canchas.


Debido a esto, los festejos por el aniversario 105 no podrá ser de otra forma que virtual, es por ello que el actual presidente liguista José Manuel Zurita y la mesa directiva hicieron un video institucional para saludar a cada uno de los clubes que la componen y anunciar la integración de un miembro más.


“Mientras esperamos con ansias el regreso de los torneos, queremos saludar a todos los aficionados del fútbol local, jugadores, dirigentes, árbitros, hinchas, periodistas y a todos que de una forma u otra trabajan para llevar a cabo una jornada deportiva”, dice en una parte del video la voz del presidente, tratando de agrupar a todos los que son parte.


Fiel, el club a integrar

En materia de anuncios, cuando está finalizando el video, Zurita menciona al reciente club fundado, FIEL, y lo pone en categoría de futuro integrante, ya que se espera que cuando el consejo de presidentes pueda funcionar de forma presencial, será aceptado.


Si esto se cumple, Fiel será el club número 20, por lo que ya habría gestiones en AFA para que a la Liga se le otorgue una plaza adicional en los torneos del Consejo Federal.


En 1916 la “Liga” nació con tres instituciones, hoy a pesar de la inactividad, es el año en que más clubes están afiliados.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias