Rumbo al Mundial de Qatar

Argentina ganaba cómodo y no supo aguantar

La Selección marcha invicta y como escolta, pero sigue “regalando” puntos valiosos.
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57

En Barranquilla, la Selección Argentina igualó 2-2 con su par de Colombia, en el cierre de su participación en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 


Cristian Romero y Leandro Paredes, en la primera etapa, pusieron en ventaja al conjunto nacional; en el complemento, los ingresados Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja, en la agonía, empató para los de Reinaldo Rueda. 


El arquero Emiliano Martínez debió retirarse lesionado y en ambulancia, por lo que Agustín Marchesín tomó su lugar. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni alcanzó las 12 unidades y se mantiene invicto y como único escolta del puntero Brasil.
A los dos minutos, un tiro libre ejecutado por De Paul al corazón del área cafetera encontró la cabeza de Cristian Romero, que le ganó a Jerry Mina y logró la apertura.


El anfitrión no se despertaba y Acuña casi anota el segundo, que poco después, a los 7 minutos, finalmente anotaría Paredes en una jugada sucia en la que el volante sacó provecho en medio de un mar de casacas amarillas, para someter como un 9 al arquero Ospina. 


Argentina seguía mejor parado en el campo a partir de las incursiones de Acuña en la izquierda del ataque. En una de ellas, Lo Celso, que debía cubrir sus espaldas, perdió la pelota ante el veloz Cuadrado, cuyo contraataque pudo ser despejado por Romero.


Enseguida, Lo Celso se redimió y metió un formidable pase a Lautaro Martínez para que el delantero de Inter le queme las manos a Ospina; el rebote lo tomó Nico González, pero su zurdazo salió rozando el poste.


Pasada la media hora, Mina cargó contra la humanidad de Dibu Martínez, quien quedó tendido y varios minutos después, tras la atención del cuerpo médico argentino, debió abandonar el campo con cuello ortopédico para ser reemplazado por Agustín Marchesín.


Messi tuvo una sola chance franca en la primera etapa con un tiro libre que pudo ser conjurado por Ospina. 
De vuelta de los vestuarios, sin necesidad, Otamendi le cruzó feo el brazo a Uribe dentro del área. Tobar pitó penal y Muriel descontó para los colombianos.


Scaloni cambió el dibujo táctico con los ingresos de Pezzella y Foyth en lugar de Romero y Nico González, que no gravitó demasiado en el juego. En eso, Ospina volvió a sacar otro tiro libre de la Pulga, quien al rato le dio una habilitación formidable a Lautaro que como venía remató al cuerpo del arquero. En la réplica y tras un error de De Paul, el afilado Muriel casi lo empata. Cansado y todo, Messi se la sirvió a Lautaro y Sánchez le ahogó el grito al Toro. El partido se hizo de ida y vuelta y, pese a la mentada línea de 5, Colombia llegaba un poco más al área rival que en la primera etapa. 


Y en la última bola, acaso sin merecerlo, Borja venció la floja resistencia de Marchesín y le ahogó el triunfo a la Argentina, que sumó así su segundo empate consecutivo en Eliminatorias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias