Schwartzman perdió con Rafael Nadal y quedó eliminado de Roland Garros

miércoles, 9 de junio de 2021 14:35

El tenista argentino, Diego Schwartzman, cayó este miércoles ante el campeón español Rafael Nadal por cuartos de final de Roland Garros, un Grand Slam que el tenista español se llevó en 13 oportunidades. Fue por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El encuentro comenzó pasadas las 10 (hora de la Argentina), en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino.

El primer set fue para Nadal que dominó el partido en los momentos más críticos. “Rafa” tuvo a favor un triple break point y lo aprovechó para imponerse por 4-2.

Cuando se creía que el español se llevaría rápidamente el primer período, eso no sucedió: Schwartzman impuso condiciones y rápidamente se quedó con el servicio del número tres del mundo. No obstante, no pudo defender su saque y dejó el cotejo 5-3 en su contra. Acto seguido, el mallorquín alcanzó el 6-3.

El “Peque” se llevó el segundo set por 6-4. Arrancó con mucha agresividad con un 3-0 a favor. Nadal, luego, no se la hizo fácil e impuso su mejor tenis. De esta manera, la paridad se mantuvo hasta que quedaron igualados en 4 games.

Así, Schwartzman defendió su saque (5-4) y, gracias a su trabajo y esfuerzo, le quebró el saque al español. No fue un set más para él. Es que, con ese resultado, el argentino le cortó una racha de 36 sets ganados consecutivos.

En el tercer set, Nadal demostró por qué es el tenista que más veces ganó Roland Garros. El encuentro estaba 4-4. Los dos plasmaron grandes puntos. Pero el español sacó ese plus que tiene en las canchas francesas. A base de un juego muy intenso, logró quebrarle el servicio al argentino.

Así, las oportunidades de “Peque” quedaron a un costado. Podía hacerle fuerza para estirar un poco más la definición. Sin embargo, Rafa se impuso con un 6-4.

La actitud ganadora continuó en el último set. El tenista español no le dio oportunidades a Schwartzman. Se lo vio muy activo, agresivo e intenso, fiel a su estilo. Su ambición por un nuevo Grand Slam parisino hizo que venciera a su rival con un impresionante 6-0 final.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias