Tenis

Novak Djokovic ganó Wimbledon

El serbio conquistó ayer su tercer grand slam del año al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini.
lunes, 12 de julio de 2021 01:02
lunes, 12 de julio de 2021 01:02

Novak Djokovic logró su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (7-4), 6-4, 6-4 y 6-3 y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del “Big 3”, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


“Nole” tuvo que batallar durante 3 horas y 23 minutos para imponerse a Berreteni, séptimo preclasificado y por primera vez en una final de un “Major”.


El serbio tuvo una final sin mucho sobresalto, aunque debió sacar su mejor versión cuando su rival amenazó con rebelarse. El italiano, en su primera final de esta categoría, resistió en el set inaugural, salvó una bola de parcial y logró ponerse por delante ganando el set en el ‘tie-break’.


Tras el final, el tenista serbio de 34 años felicitó a su rival en la final de ayer, aunque destacó que haber conseguido el título “es el sueño más grande” de su vida profesional.


“Felicitaciones a Matteo (Berrettini), a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, declaró tras la victoria.


“Es muy difícil contener estos sentimientos. Espero que esta final no sea mi última acá ni mi última en un Grand Slam. Felicitaciones a todo el equipo de Novak y toda su familia. Fue una larga jornada y espero que sea el inicio de una gran carrera. Seguiré intentando”, expresó, por su parte, Berrettini tras la derrota.


Djokovic también hizo mención al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, tenistas a los que igualó en cantidad de títulos de Grand Slam con 20 conquistas cada uno.


“Ninguno de los tres vamos a detenernos. Esto es un tributo a Roger (Federer) y Rafa (Nadal) que son una leyenda”, dijo luego del encuentro jugado en La Catedral del tenis.


El tenista serbio lleva 324 semanas como número uno del ranking ATP (récord absoluto) y cosechó su trigésimo sexto APT 1000, lo cual le permitió alcanzar la línea de Rafael Nadal.


Además, sumó su tercer Grand Slam de la temporada tras haber conseguido el Abierto de Australia (7-5, 6-2 y 6-2 a Daniil Medvedev) y Roland Garros (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas).


Djokovic buscará coronarse campeón en el US Open, a llevarse a cabo entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, y así conseguir los cuatro Gran Slam en una misma temporada, algo que consiguió por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias