La semana increíble de Rodrigo De Paul: campeón de América, va al Atlético Madrid y papá de nuevo

El futbolista del seleccionado argentino confirmó en redes sociales el nacimiento de Bautista.
miércoles, 14 de julio de 2021 16:01
miércoles, 14 de julio de 2021 16:01

Hay semanas que vienen tranquilas. Otras que son más movidas. Después viene la increíble semana de Rodrigo De Paul: el sábado fue campeón de América, el lunes se hizo oficial su transferencia al Atlético Madrid en 38 millones de euros, y hoy nació su segundo hijo. Todo muy fuerte como para que haya pasado en apenas cinco días.

De Paul confirmó con un posteo en su cuenta de Instagram el nacimiento de Bautista, el segundo hijo con Camila Homs. Ya era papá de Francesca, con quien se reencontró el domingo después de 45 días de concentración con la Selección argentina.

El mediocampista de 27 años se consagró campeón el sábado en el Maracaná y fue la gran figura en la final contra Brasil. Jugó un partidazo y festejó el título en el mítico estadio de Río de Janeiro con la celeste y blanca en el pecho. Como si eso no fuera suficiente, el lunes Atlético Madrid hizo oficial su fichaje: el campeón de España le pagó 38 millones de euros al Udinese y le hizo contrato por cinco temporadas.

De Paul se formó en Racing y después de dos temporadas fue transferido al Valencia de España. En 2016 volvió a la Academia y los últimos cinco años estuvo en el Udinese de Italia, donde mantuvo rendimientos muy altos y despertó el interés del Cholo Simeone para llevarlo al Atleti.

En la Selección argentina la oportunidad le llegó en octubre de 2018 de la mano de Lionel Scaloni. Después del Mundiald e Rusia 2018, el seleccionador (por entonces interino) empezó con una fuerte renovación y Rodrigo hizo su debut en un amistoso ante Irak. Jugó seis partidos de la Copa América 2019 y se convirtió en una pieza clave del mediocampo en la reciente edición que terminó con la consagración argentina.

El equipo ideal de la Conmebol de acuerdo a los rendimientos en la Copa América.Por: Foto: Conmebol.

Tan bueno fue su rendimiento que la Conmebol lo eligió como mediocampista por derecha en el equipo ideal del torneo, junto con Lionel Messi, Cristian Romero y Emiliano Martínez.

En las próximas semanas, De Paul viajará a Madrid para ser presentado oficialmente como refuerzo Colchonero y empezará a trabajar bajo las órdenes del Cholo Simeone. Con la Selección lo esperan este años seis partidos más de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias