Liga Catamarqueña

El torneo inicia en septiembre

Así lo dispusieron los presidentes. En la A jugarán por dos plazas al Federal Amateur. En la B, lo harán por dos ascensos para el 2022.
viernes, 16 de julio de 2021 01:51
viernes, 16 de julio de 2021 01:51

En la noche del miércoles, en las instalaciones del club Sarmiento, se llevó a cabo la reunión de presidentes de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en la cual le pusieron fecha para la primera semana de septiembre a la vuelta al fútbol.


Con la presencia de 19 instituciones, solo faltó Parque Daza, el certamen que propuso el presidente José Manuel Zurita fue aceptado. Será a una rueda de todos contra todos, en Primera División los diez equipos jugarán por dos plazas al certamen de AFA, en tanto que en la división menor, lo harán por dos ascensos.


Lo novedoso es que en Primera no habrá descensos, ya que para la temporada 2022, serán doce los clubes en la máxima categoría y ocho en el ascenso.


En cuanto a las divisiones formativa y femenino, darán inicio una semana después, con el mismo fixture. Con la salvedad de que los chicos de Octava (10 a 12 años), estarán pendientes a las medidas sanitarias, ya que son los que concurren con sus padres, para ver de qué forma juegan.


Además, se puso en la mesa a los clubes que tengan la intención de jugar de local, se hablará con el Coprosode, para que se permita esta condición, entendiendo que se jugará sin público.


También se realzó la importancia de los controles médicos, los cuales deberán presentar como obligatoriedad estudio cardiológico, radiografía de tórax y análisis de sangre, sobre todo aquellos que hayan tenido coronavirus en un plazo menor a los seis meses.

El bingo, sin fecha

La realización del bingo entre las Ligas Chacarera y Capitalina estaba previsto para el 29 de agosto, pero no será posible esa fecha y deberán buscar una nueva, debido a que ese día serán las elecciones primarias en la provincia, por lo que se hablará con los responsables para el cambio correspondiente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias