Juegos Olímpicos - Japón (2020)

El Sub 23 venció a Egipto y sumó su primera victoria

Con gol de Medina, la ‘Albiceleste’ del Bocha Batista derrotó 1-0. Ahora ante España, se juega el pase de fase en busca de la medalla
lunes, 26 de julio de 2021 01:45
lunes, 26 de julio de 2021 01:45

Luego de lo que fue el traspié en su debut, la Selección Argentina Sub 23 logró levantar cabeza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y venció 1-0 a Egipto por la segunda fecha del Grupo C del fútbol masculino. Con este resultado, la ‘Albiceleste’ llegó a los tres puntos, superó a España, que tiene solo uno y se puso a tiro del líder Australia.


Desde un comienzo, la postura del combinado nacional fue hacerse dueño de la pelota y lastimar a su rival a través del juego asociado y el vértigo y la explosión ofensiva. A los cuatro minutos, Adolfo Gaich aprovechó un mal pase de la defensa egipcia y sacó un bombazo desde afuera del área que se estrelló en el poste izquierdo. En la continuidad de esa jugada, Pedro de la Vega encontró la pelota en la medialuna y probó con un zurdazo que pasó cerca del travesaño.


Se fue opacando en el último tramo de la etapa inicial y se marchó a los vestuarios con el resultado en cero.
Sin embargo, la historia cambió en el complemento. Después de un tiro libre de Alexis Mac Allister que se fue cerca del horizontal egipcio a los tres minutos, los dirigidos por el ‘Bocha’ lograron romper el empate en la jugada siguiente. 


El propio Mac Allister envió un centro cerrado, la pelota hizo vibrar el palo y, en el rebote, Facundo Medina castigó de derecha y marcó el 1-0.


Tras la conquista, la Selección Argentina impuso sus condiciones y se dedicó a manejar el partido a su ritmo. Sin embargo, cerca del final, Egipto tuvo una oportunidad clara que pudo haber cambiado el panorama. 


Sobhi se hizo cargo de una pelota detenida y sacó un derechazo con efecto que ninguno de sus compañeros pudo desviar a la red.


Con este triunfo, se acomodó en su Grupo C, que tiene como líder a Australia. Ahora, se medirá con España el próximo miércoles, desde las 8, en Saitama.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias