Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet sufrió una dura derrota en su debut

De la mano de un Doncic en llamas, el conjunto europeo se impuso con 118-100 frente a un equipo argentino casi desconocido.
lunes, 26 de julio de 2021 07:45
lunes, 26 de julio de 2021 07:45

El Saitama Super Arena y por la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Selección Argentina de Básquet sufrió el partido inicial ante Eslovenia, y debutó con una dura derrota 118-100.

Se vio a un esquipo de Sergio Hernández desconocido. Desconectado, con bajísima precisión de tiro, fallas en defensa y sin capturar rebotes, para terminar sufriendo una de las peores derrotas en la cita olímpica.

La estrella de la NBA Luka Doncic fue dominador absoluto, completando una actuación memorable en su primer juego olímpico, con 48 puntos y 11 rebotes. Argentina, en tanto, tuvo a Luis Scola como el máximo anotador, con 23 unidades, siendo lo mejorcito dentro de una pálida actuación general.

Y en su quinto juego olímpico, el eterno capitán se encargó de marcar los primeros dos puntos para un equipo argentino que desde el primer cuarto mostró dificultades para anotar y para defender a un Doncic imparable.

Argentina falló mucho de tres, mientras que Eslovenia estuvo con la mano caliente para cerrar un parcial de 32-24 arriba.

El conjunto del “Oveja” Hernández bajó a un más su nivel en los segundos 10 minutos, donde a la sequía le agregó errores defensivos que aprovecharon los eslovenos para marcar parciales de 17 puntos, que se achicaron por un fugaz buen pasaje, para luego llegar a una máxima de 22.

Comandada por un genial Doncic, Eslovenia cerró la primera mitad 20 puntos arriba (62-42), con 31 puntos de la estrella de Dallas Mavericks de la NBA.

Argentina siguió bajo en casi todos los rubros, mientras que el conjunto europeo mantuvo la intensidad y la precisión, al punto de sacar hasta 30 de distancia. Un buen cierre le permitió al albiceleste acortar, para terminar 66-88.

En el último período, el equipo de Hernández intentó achicar diferencias pensando en el futuro en la competición, pero continuó repitiendo errores y viéndose desconectado. Su rival siguió con facilidades para anotar, más allá de haber bajado el pie del acelerador.

Para la estadística quedará que, con 23 puntos, Scola se transformó en el cuarto anotador histórico de los Juegos Olímpicos superando al brasileño Wlamir Marques (537). Quedó detrás de Gasol (623), Gaze (789) y Schmidt (1093).

La acción para la Selección Argentina de Básquet continúa el jueves a las 9 de la mañana (hora argentina) frente a España, el último campeón del mundo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias