el esquiú play

Julio César Bayón anunció que ya no jugará más al fútbol

jueves, 29 de julio de 2021 10:19
jueves, 29 de julio de 2021 10:19

Julio César Bayón se sumó al cuerpo técnico del Sportivo Villa Cubas y será el ayudante técnico del DT Cristian González.
Con este nuevo desafío que emprende, el campeón del mundo con la selección Argentina Sub 20, en Qatar 1995, a los 45 años, decidió colgar los botines y dejar el fútbol como jugador tras una larga y fructífera carrera deportiva que lo llevó a jugar en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Rosario Central.

Su último club como jugador fue Américo Tesorieri, dónde consiguió varios títulos. En el “Alemán” se desempeñó hasta el 2018 cuando una lesión en la rodilla lo hizo parar un tiempo, tras pasar por dos operaciones. Luego de la recuperación, Julio siempre intentó volver a jugar –y en algunas ocasiones lo hizo- pero las lesiones y los dolores fueron apurando el retiro, al que nunca se resignó, porque como siempre dijo se quería retirar jugando dentro de una cancha de fútbol.

Para Julio ese deseo no pudo ser. Luego llegó la pandemia y un año y medio prácticamente sin fútbol, tiempo en que tomó la decisión de dejar el futbolista de lado y emprender el desafío de acompañar a su amigo Cristian González en el cuerpo técnico del “León”.

A los 45 años, Julio César Bayón se despidió del futbolista, y en diálogo con El Esquiú Play dijo: “Ya está el jugador, ahora voy a tratar de dar lo mejor a Villa Cubas que me abrió las puertas y volcar mi experiencia a los chicos”.

Luego, el “emperador” Julio César contó: “En el 2018 comencé con las operaciones, pasé por dos y hoy en día sigo con la rehabilitación, ya me hice la idea de que ya está, ya no voy a seguir jugando. Me quería retirar dentro de una cancha y bien, en un equipo con pretensiones, pero no se pudo, además llegó el tema de la pandemia. Hoy lo que busco más que nada es una calidad de vida, que no me duela la rodilla, que pueda caminar bien y disfrutar de los nietos. Ahora dar el 100% acá para que le vaya bien a Cristian y a Villa Cubas”, afirmó Bayón, que en Catamarca también jugó en Obreros de San Isidro, San Martín de El Bañado, Villa Dolores, Defensores del Norte y Juventud Unida de Santa Rosa, entre otros clubes.

Sobre su nuevo desafío dijo que “estoy agradecido a Cristian que nos conocemos de chicos, jugamos juntos y después fue mi técnico, nos une una amistad y agradecido que me abrió las puertas, me buscó para jugar, pero le dije que no porque sigo con problemas en la rodilla y ahí surgió la posibilidad que lo acompañe y le dije que sí, y gracias a Dios se pudo dar en una institución grande, con pretensiones y eso es lo que me sedujo venir a Villa Cubas”.

Trayectoria

  • Rosario Central
  • Salta Central
  • Central Norte de Salta
  • O'Higgins de Chile
  • Deportivo Armenio
  • El Porvenir
  • Obreros de San Isidro
  • Villa Dolores
  • San Martín de El Bañado
  • Defensores del Norte
  • Américo Tesorieri

Mirá la nota con Julio César:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias