Italia y España se medirán en semifinales de la Eurocopa

sábado, 3 de julio de 2021 01:34
sábado, 3 de julio de 2021 01:34

España superó ayer a Suiza por 3-1 en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en San Petersburgo, Rusia y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa.


El delantero de Real Sociedad Mikel Oyarzabal marcó el penal clave en la serie de cinco, que tuvo dos atajadas de Unai Simon y un yerro de Rubén Vargas para darles el pasaje a los españoles.


El encuentro se abrió favorablemente para España a los 8m. del primer tiempo con un tanto en contra de Denis Zakaria, pero el histórico Xherdan Shaqiri -único sobreviviente desde el Mundial Sudáfrica 2010- igualó a los 23m. del complemento.
De esta manera, España, que eliminó en octavos a Croacia (5-3), jugará en semis ante Italia.


El equipo español buscará la cuarta Eurocopa de su historia, lo que lo colocaría como el máximo ganador por encima de Alemania. Los españoles fueron campeones en 1964, 2008 y 2012.

Italia, en un partidazo
Italia derrotó 2-1 a Bélgica, en el Allianz Arena de Alemania y se metió en la semifinal de la Eurocopa 2021. Nicolò Barella y Lorenzo Insigne marcaron los tantos de la Azzurra, mientras que Romelu Lukaku descontó para los Diablos Rojos.
El próximo martes, la Azzurra chocará con España, que ayer eliminó a Suiza en los penales, en busca de un lugar en la final. El encuentro se disputará desde las 16, en Londres.

Para hoy
Hoy jugarán República Checa-Dinamarca a las 13 horas y Ucrania-Inglaterra a las 16 en las otras llaves de cuartos de final.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias