Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina cayó ante España y comprometió su clasificación

El seleccionado de básquet perdió 81-71 frente al campeón del mundo y quedó obligado a ganarle a Japón en la última fecha.
viernes, 30 de julio de 2021 02:07
viernes, 30 de julio de 2021 02:07

La Selección Argentina de básquet perdió 81-71 ante España, por la segunda fecha del Grupo C y comprometió su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El ‘Alma’ tuvo un muy buen arranque de partido y llegó a estar 12-3 arriba en los primeros minutos, pero no pudo sostener el nivel y España, que fue creciendo con el correr de los minutos, emparejó las acciones. Ya en la segunda mitad del partido, el seleccionado europeo fue claro dominador y llegó a sacarle al conjunto argentino 12 puntos de ventaja.


Nicolás Laprovittola fue el más destacado del ‘Alma’ con 27 puntos, que lo posicionaron como el máximo anotador del partido, cuatro asistencias y dos robos de balón. Por el lado del combinado europeo, Ricky Rubio se lució con 26 tantos, cuatro asistencias y un robo.


La Selección Argentina de básquet volverá a jugar el domingo 1° de agosto, a la 1.40, ante Japón. Aún tiene la chance de clasificarse como uno de los dos mejores terceros y para eso no solo deberá derrotar al local, sino que también tendrá que estar atento a los partidos del Grupo A y B, que se disputarán entre la noche de hoy viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias