COPA AMÉRICA

El show de Dibu Martínez en la heroica tanda de penales de Argentina

miércoles, 7 de julio de 2021 09:42

Argentina se enfrentará el próximo sábado a Brasil en la final de la Copa América en el estadio Maracaná, luego de vencer en la semifinal a Colombia por 3 a 2 en definición por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. El arquero Emiliano "Dibu" Martínez fue el gran héroe de la noche al atajar tres de los cinco disparos que le ejecutaron. Además, se llevó todas las miradas por sus comentarios para intimidar a los ejecutantes rivales.

Después de la efectiva ejecución de Juan Cuadrado, a pesar de haberle adivinado el palo, llegó la primera atajada ante el disparo de Davinson Sánchez“Lo siento, pero te como hermano”, le gritó al defensor cuando el futbolista colombiano ya estaba en plena carrera para entrarle al balón. 

La frase le dijo a Yerry Mina, aunque amplió el repertorio. “Estás nervioso, no te da para festejar (a raíz de que Rodrigo De Paul había desviado su penal). Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios”, le gritó previo a detenerle el remate y hacer un festejo subido de tono.  

Luego intentó poner nervioso al ingresado Miguel Borja. “Estás cagado. En el entretiempo vi cómo hablabas. Te gusta mirar, eh. Dale, mírame”, increpó al delantero, quien le devolvió sus dichos con un golazo con baile incluido.

En el último tiro, el que le atajó a Edwin Cardona y selló el pase de Argentina a la final, Dibu simplemente se limitó a saltar sobre la línea y abrir los brazos. Ya había sido advertido por el árbitro en el penal anterior, pero eso no lo sacó de foto: eligió su izquierda y se convirtió en héroe.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias